Entrevistamos a Marta Priu, el hada madrina de BCN wedding planners

En unos tiempos en que el servicio y asesoría de bodas están más de moda, en Nosotras nos hemos aliado con Marta Priu, la wedding planner de BCN Wedding Planners.

Gracias a ella, tendremos material de primera en exclusiva. Así todas las dudas que alguna de vosotras tengáis a la hora de organizar vuestra boda no serán ninguna preocupación. Disfruta de tus planes más nupciales. Disfruta de la organización de una de las ceremonias que marcarán más tu vida. Porque nos casamos para siempre. Y, si es así, ¿qué mejor forma que BCN wedding planners nos ayude?

A continuación, hacemos nuestra particular forma de entrar en el mundo tan atractivo y sorprendente del wedding planner. Os presentamos nuestra entrevista a Marta Priu. ¡Conoce a la experta en bodas de Nosotras!

¿Qué es exactamente una wedding planner?

Una wedding planner es una profesional de la organización y producción de bodas, una experta del sector nupcial conocedora de las últimas tendencias que asesora a los novios durante todo el proceso de la organización.

Para ser organizadora de bodas, deben gustarte las bodas ¿En qué momento decidiste convertirte en una wedding planner?

El momento clave para mi fue cuando me casé, en el 2005. Durante la organización no disponía del tiempo suficiente para dedicárselo a mi propia boda. Pensé que le debía ocurrir a muchísima gente más y decidí empezar ayudar a los novios que no disponían de ese valioso tiempo, ni la experiencia en la organización o, tal vez, residían fuera de España y no podían por lejanía.

La profesión de Wedding Planner está muy extendida en EEUU a diferencia de España ¿Será que las españolas somos más desorganizadas?

En España, la evolución del sector nupcial ha sido más tardía y, las wedding planners o, la necesidad de sus servicios ha venido más tarde. Antes, las bodas en España eran muy estereotipadas, sencillas y estándar, no se podía elegir tantas cosas como en la actualidad. El mercado nupcial ha evolucionado enormemente en los últimos años y ahora se puede personalizar cada boda hasta el mínimo detalle.

Hay mucha gente que puede pensar que un servicio de wedding planner sólo está al alcance de unos pocos con cierto poder adquisitivo ¿Qué beneficios puede tener la contratación de una organizadora de bodas?

¡Muchísimos beneficios! Una wedding planner aporta un alto valor añadido: es una profesional de su sector, el nupcial. Es una persona que está acostumbrada a manejar de manera resolutiva cualquier gestión en la organización de la boda y aporta mucha creatividad. Los novios delegan en ellas todas sus preocupaciones y ella empatiza con ellos y capta sus necesidades. Se encarga de gestionar a todos los proveedores, negociar precios, sigue rigurosamente un timing, soslaya imprevistos que difícilmente los novios pueden preveer y se ocupa de los detalles más engorrosos de la boda ahorrando a los novios mucho tiempo, tareas ingratas y el estrés que todo ello conlleva.Los novios pueden disfrutar de la organización de su boda pero sin tener que estar pendiente de nada que no sea explicar lo que quieren y elegir de entre multitud de opciones que la wedding planner les presenta.

¿Podríamos decir que una wedding planner es la Hada Madrina de los novios?

Si, según mi punto de vista es su hada madrina, su asesora y ayudante, su mano derecha antes, durante y después de su boda, sin duda alguna.

Cómo organizadora de bodas, ¿Cuáles son los principales problemas con los que te sueles encontrar?

Problemas, pueden surgir en muchas ocasiones pero precisamente me contratan como wedding planner para que como profesional supere cualquier imprevisto. Lo importante de los problemas que puedan surgir siempre es adelantarse a las posibilidades de “y si…”.

Explícanos el mayor reto al que te has tenido que enfrentar a la hora de organizar una boda.

El mayor reto al que me he tenido que enfrentar fue con la organización de mi primera boda. Recuerdo que fue una boda muy compleja y de alto standing: unos 370 invitados, muchas actuaciones, una decoración muy elaborada, muchas cuestiones técnicas (iluminación, sonido, audiovisuales) y, como puedes suponerte, los nervios estaban servidos. Pero gracias a toda la enseñanza que tuve al trabajar para multinacionales organizando sus eventos superé muy bien la prueba.

En el mundo nupcial ¿también existen tendencias? ¿cuáles serían las bodas que están más de moda en estos momentos?

Las bodas de todo un fin de semana, bodas en la playa, las bodas en Castillos o palacetes siguen siendo estilos de boda bastantes solicitados. En cuanto a estética, es tendencia todo lo retro-vintage y también un ambiente y estética rústico también está muy de moda y,

Finalmente, adelantamos a nuestras lectoras que vas a convertirte en la Wedding Planner de Nosotras.com ¿Qué esperas con colaboración?

Si, y estoy muy contenta de poder escribir para vuestras lectoras y para Nosotras.com. Mi intención con esta colaboración es hablaros del sector nupcial en todas sus vertientes y del concepto “wedding planner coaching”. Ofreceros mi experiencia de más de 10 años en este sector y hablaros de temas de actualidad y de la organización de las bodas. Espero que todas las lectoras consulten sus dudas conmigo.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *