Cómo elegir un buen fotógrafo de boda

Los recuerdos son algo magnífico y que con el paso del tiempo nos gusta mirar más y más. Es por eso que el momento de escoger quién nos hará las fotos y el video de la boda es muy importante. Tener un buen fotógrafo de boda no es una tarea fácil, y más teniendo en cuenta el presupuesto y la calidad de su trabajo. Necesitarás empezar a buscarlo con mucha antelación, porqué es una de las cosas que más rápido se ocupan. A continuación te presentamos las claves para saber escoger un buen fotógrafo, y no perderte entre las mil ofertas que te harán.

  • El estilo. Pensar bien qué es lo que queréis, y preguntadle cuál es su estilo de fotos. Si hace más posados o sus fotos son más naturales y espontáneas. Aunque actualmente la mayoría optan por lo segundo, siempre se hace algún posado de los novios antes de  ir al apreitivo o con los familiares.
  • Mirad trabajos anteriores. Cuando contactéis con él pedir que os enseñe trabajos anteriores, principalmente de bodas, para que os podáis hacer una idea real de qué y cómo lo hace. Es importante ver que el estilo que buscáis y del que os ha hablado se ve plasmado en las instantáneas.

fotografo 2

  • Quedar con él/ella varias veces antes de la boda. Un buen fotógrafo de boda os pedirá información sobre vosotros, vuestra boda y los detalles que váis a realizar durante el gran día. Lo mejor y más habitual es que quedéis un par o tres de veces, toméis un café, os conozcáis y así cogeréis confianza. Tanto a los novios como al fotógrafo os sentarán genial esos encuentros previos.
  • Presupuesto. Aunque suene como lo más básico del mundo, mirad y comparar bien los presupuestos. Os tiene que quedar muy claro todo lo que entra: preparación, ceremonia, convite, baile -¿hasta qué hora?-, álbumes -¿cuántos?-, entrega de fotos -¿cuándo?-, y un largo etcétera que no debéis pasar por alto. Por vuestra parte, deberéis tener bien claro cuánto dinero destináis a ésto.

fotografo3

  • Quién hará las fotografías. Si se trata de un fotógrafo de boda freelance, lo más habitual es que venga él mismo, pero si contratáis una agencia o empresa de fotógrafos, aseguraros que la persona con la que habéis hablado y cogido confianza será la misma que asista el día de la boda.
  • Entrega del material. Aunque en el presupuesto ya tiene que quedar claro, informaros bien de cuándo se recibirán las fotos, así como el formato de entrega: pen drive o online. También el  número de fotos que se os dará, y exigir siempre que sean sin marca de agua, pues estáis pagando el servicio para que así sea.

fotografo 5

Los instantes que os queden de la boda serán el recuerdo y las imágenes del mañana, así que no os precipitéis, tomaros vuestro tiempo, siempre con antelación, y establecer una buena comunicación con el fotógrafo de boda. De la misma manera que con el equipo que grabará vuestro video. Son momentos únicos que deben quedar perfectamente plasmados a vuestro gusto.

Imágenes: Pinterest, Casilda se casa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *