El rosa, la apuesta segura para tu maquillaje de novia

Una de las tendencias que hemos visto este año sobre las pasarelas nupciales es el auge del color en los vestidos de novia y la supremacía del rosa sobre cualquier otra tonalidad en los diseños. Si a eso le sumamos la naturalidad y frescura de este color en lo que al maquillaje de novia se refiere, tenemos la excusa perfecta para convertir al rosa en uno de los colores estrella del maquillaje de novia este 2015.

A la mayoría de las novias les preocupa verse demasiado maquilladas en su gran día, especialmente si en su vida cotidiana no suelen utilizar mucho maquillaje. La preocupación por no sentirse ellas mismas en su boda les lleva por ello a optar por colores poco llamativos y, para ellas el rosa se convierte en un gran aliado, algo que saben muy bien los profesionales del maquillaje de novias.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos en tonos rosas es la base de maquillaje. Para los expertos, una apuesta por el maquillaje en estos tonos implica utilizar una base lo más parecida posible al color de tu piel. El día de tu boda no es el mejor momento para experimentar con el moreno, y mucho menos si quieres lograr naturalidad.

Maquillaje de novia con el rosa como protagonista

Tras aplicar la base, los ojos son la parte más crítica a la hora de maquillar a una novia para su gran día. Un simple tono de sombra de ojos puede cambiar por completo nuestra mirada y hacer que nos sintamos extrañas. Apostar por los tonos rosas y pasteles para los ojos te ayudará a conseguir un aspecto mucho más dulce y luminoso, que dará frescura a tu cara y a tu mirada, corrigiendo las imperfecciones y realzando tus facciones, pero sin modificarlas, de ahí que los maquilladores recurran mucho a esta paleta de colores cuando quieren que la novia se vea natural y mucho más guapa en su gran día.

Pero, ¿qué pasa con el eyeliner? Probablemente estés pensado que una raya negra no puede ser lo más adecuado para un maquillaje en tonos rosados. Pues bien, estas en lo cierto. Para la raya del ojo, lo mejor es que apuestes por el rosa (aunque con un toque más grisáceo) o por los marrones. De ese modo, realzarás tu mirada y darás más forma a tu ojo, pero sin que se produzca un contraste demasiado grande entre tu sombra y tu eyeliner, un error que muchas veces cometemos cuando nos maquillamos nosotras mismas si no tenemos mucha experiencia.

Otro de los puntos fuertes de un maquillaje de novia en tonos rosas es el colorete. La idea es conseguir un ligero toque de rubor, pero sin pasarnos con el efecto. Para ello, la apuesta de los maquilladores es aplicar siempre tonos rosados de igual o menor intensidad que los que aplicaste en tu sombra de ojos. No te pases de ese límite salvo que quieras que tus pómulos resalten más que el resto del conjunto en las fotos de tu boda.

Maquillaje de novia con el rosa como protagonista

Como toque final para tu rostro, llegamos a los labios. Si apuestas por un maquillaje natural en tonos rosas, el consejo de los expertos es que te conformes con un lucir un poco de gloss con una base rosada para tu gran día. En el equilibrio suele encontrarse la naturalidad y este elemento será tu mejor arma para conseguirla en tu gran día.

Y, finalmente, no podemos olvidarnos de la manicura. Si eres una fan del rosa o vas a lucirlo también en tu ramo, tus zapatos o alguno de tus complementos, puedes apostar por este color para lucir uñas en tu gran día. En este caso, el consejo de los expertos vuelve a ser que apuestes por los colores claros, y por no destacar demasiado, aunque puedes atreverte con colores un poco más fuertes si los de tus complementos van a juego con ellos.

Si buscas un maquillaje de novia natural, discreto y con mucho encanto, el rosa es tu color para triunfar en tu gran día. ¿Apostarás por él en tu boda?

Autora: María Arribas. Redacción Zankyou.
Imagen: Mayte Lucas, Amparo Aznar y Ben Yew fotografía

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367