El protocolo de la madrina: El gran desconocido de las bodas

Sin duda todas sabemos un poco de protocolo de boda: el vestido ha de ser corto si la celebración es de día, la pamela no se puede quitar en toda la celebración, está prohibido vestir de blanco a no ser que seas la novia, y un largo etcétera. Pero hay muchas veces que se nos escapan grandes detalles, como el papel de la madrina, la madre del novio. Es importante tener presente el protocolo de la madrina, que influenciará en muchas cosas para los demás invitados. Así que estate atenta porqué te mostramos algunas de las reglas infalibles para que la madrina de tu boda se sienta tan importante como es.

madrina_telva

En primer lugar debes saber que tu futura suegra o tu madre, si la boda es de tu hermano, debe decidir el color de su vestido antes que todos, y por lo tanto, tener exclusividad sobre éste. El color que escoja debe ser respetado por la madre de la novia, y por el resto de invitadas, que no podrán usar el mismo. Así, la madrina destacará por encima de las demás, y tendrá el protagonismo que se merece, sin tapar a los novios.

protocolo_madrina

Aunque la boda sea de día, si lamadrina lo desea, puede vestir de largo. De la misma forma que si es una boda nocturna, pero quiere ir de corto y con pamela, se le dejará, ya que es la única invitada que puede saltarse esa regla del protocolo. Muchas madrinas optan por llevar vestidos más discretos pero con tocado, que le da el toque sofisticado, elegante y diferencial. Si el protocolo es de alto standing, llevarán peineta y mantilla.

protocolo_madrina1

Al entrar en la ceremonia, sobre todo si se trata de una iglesia, la madrina entrará del brazo de su hijo, detrás del sacerdote, por el lado izquierdo. Por el contrario, a la salida lo hará detrás de los padres del novio y del brazo de su marido, en el caso de tenerlo. Durante la ceremonia, se sentará en el lado derecho de los primeros asientos para invitados, el mismo costado en el que estará sentado el novio.

Sin título

Todos estos detalles pueden hacer que tu boda tenga un protocolo de diez, y que la madrina de tu boda sienta que tiene un papel importante, más allá de ser la mamá del novio.

Imágenes: Pinterest, telva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367