El Calendario nupcial

Una boda es uno de los proyectos más ilusionantes e importantes en la vida de una pareja. Pero no es fácil organizar una boda, coordinar todos los detalles, hacer las gestiones pertinentes con los proveedores, preveer todos los posibles imprevistos… Por eso, siempre os recomiendo los servicios de una wedding planner: alguien que os aportará un gran valor añadido. Pero, si habéis decidido organizar vosotras mismas la boda, tenéis que ser sumamente organizadas: saber qué y cuándo toca hacer cada gestión.

Hoy, os voy hablar del calendario nupcial o timing: una herramienta que os será de gran ayuda para tenerlo todo bajo control.

La primera fase del calendario nupcial es de los 12 a los 9 meses previos al día de la boda.

  • Lo primero que  debéis tener en cuenta es vuestro estilo, ¿cómo sois? y definir qué tipo de boda queréis organizar y con qué presupuesto contáis ¡Sed realistas! No es lo mismo contar con un presupuesto que incluya unos servicios más estándars que, con uno que os permita contratar más elementos. Estos factores van a determinar las acciones que vais a realizar y, a los proveedores que contrataréis.

boda1

Foto de Confetti

  • Haced una primera lista de invitados. Seguramente sufrirá cambios pero os ayudará a la ahora de elegir el lugar del banquete y definir el presupuesto de vuestra boda.
  • Escoged el espacio donde vais a celebrar vuestro enlace.
  • Elegid la iglesia o ayuntamiento para la ceremonia e informaros de los trámites que deberéis realizar.

boda2

foto de bcn wedding planners

De los 9 a los 6 meses antes:

  • Elección de tu vestido. Conllevará un tiempo. Primero deberás conocer qué diseñadores se adaptan a tu estilo y programarás las visitas con ellos.

boda3

foto Tory Williams

  • Cerrad la lista de invitados: ya debéis tener claro a quién vais a invitar.
  • Tramitad los papeles. Preparad el expediente matrimonial.
  • Elegid la restauración. Si habéis decido que la boda sea en un espacio que no es un restaurante, es muy importante elegir el catering. Consultad diferentes proveedores.

boda5

foto de bcn wedding planners

  • La ambientación: empezad a diseñar cómo se reflejará vuestro estilo en vuestra boda.

De los 6 a los 4 meses antes:

  • El traje del novio: ¿Quiere hacerse un traje a medida o lo alquilará?
  • Elección de las invitaciones. Hay un sinfín de posibilidades, os recomiendo que las empecéis a mirar con tiempo.
  • Proseguid con la decoración: buscad proveedores, elementos decorativos, ceremonia, centros de mesa…

boda7

foto de bcn wedding planners

  • La prueba de menú: intentad ir acompañados para tener variedad de opiniones. Así, os acabaréis definiendo por el catering y el menú definitivo.
  • Tu transporte (la novia): ¿Deseas llegar a la ceremonia en algún coche antiguo o un espectacular descapotable?
  • Elegid los detalles y regalos para los invitados.

boda8

foto de bcn wedding planners

De los 4 a los 2 meses:

  • Enviad las invitaciones para que se reserven el día y, si vienen invitados del extranjero, siempre podéis enviar con anterioridad un “Save the Date”.
  • Contratad los servicios de fotografía y vídeo: será el recuerdo que os quedará del día de vuestra boda con el paso del tiempo.
  • Contratad el Dj: es muy importante que la música que suene sea la que más os guste.
  • Elegid la peluquería y maquillaje ¿Quién os va a maquillar y a peinar? ¿Qué estilo de peinado llevaréis? ¿Queréis que vengan a vuestro domicilio?

boda8

Peinados & cia

  • Elegid la música que va a sonar en vuestra boda: las canciones, los momentos que deseáis destacar…

boda9

foto de bcn wedding planners

Los 2 meses antes:

  • Elegid las alianzas.
  • Haced la prueba de peluquería y maquillaje.
  • El trasporte para los invitados: autocares, coches con chofer…

1 mes antes:

  • Confirmad la asistencia de vuestros invitados. No dudéis en contactar con ellos para poder cerrar el número definitivo.
  • Distribución de las mesas: uno de los temas más problemáticos en las bodas cuando es una boda con protocolo. ¡Un verdadero Tétris!

Unos días antes, cerrad todos los temas pendientes: recogida del vestido, los obsequios… y, ¡un consejo! reservaros uno o varios días para cuidaros, desconectad y relajaros. Eso os permitirá llegar al 100% el día de vuestra boda y disfrutar al máximo de la misma.

Si se has quedado con alguna duda, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

Imagen destacada: Bridal Bubby

 

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367