El blanco y otras cosas prohibidas para las invitadas de boda

Sí, es evidente que los tiempos han cambiado, que la vida evoluciona, y con ella no sólo el mundo en general sino también todo lo que tiene que ver con el universo nupcial. Las bodas no son lo que eran, y cada vez van quedando menos tradiciones “demasiado clásicas”, dejando paso a la modernidad. Sin embargo, hay asuntos que siguen estando ‘prohibidos’ para las invitadas de boda, sobre todo cuando hay al menos una novia contrayendo matrimonio. Si no quieres aguarle la fiesta a tu amiga, prima, hermana o compañera que se casa, te damos una serie de claves para que sepas qué cosas no están permitidas para las invitadas de boda cuando hay una novia presente.

  • El blanco. Sí, parece muy obvio pero no mucha gente lo tiene claro. Es evidente que ya no hay un férreo protocolo donde nada se puede hacer como hace años, pero si sabes que la novia o novias de la boda va o van a ir de blanco, y tú eres una invitada de boda, no debes llevar el mismo color. Está prohibido en faldas, pantalones o incluso blusas de parte superior. Tienes que dejarle ese protagonismo.
  • Colores champán o rosa palo demasiado claros. Si en las fotos parece blanco, aunque técnicamente no lo sea, estás frente a un color que no deberías llevar en una boda si hay una novia vistiendo como tal. La protagonista debe ser ella.
  • Algo que se parezca a un velo. Independientemente de que la novia lleve o no lleve velo, todo el mundo relaciona este accesorio con las novias. Si tienes que llevar un tocado y éste lleva una red, que no sea algo que podría llevarte directamente al altar.
  • Un vestido digno de alfombra roja si la boda es informal. La protagonista debe ser la novia y no una invitada con ganas de vestirse de gala de nochevieja.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *