Dime qué cuerpo tienes y te diré qué vestido de novia es para ti

Una de la principales preocupaciones de toda novia es elegir el vestido perfecto para el gran día de la boda. Seguramente, ya tenéis en mente algunos modelos que habéis visto en revistas, webs o tiendas especializadas. Sin embargo, ¿son realmente apropiados para vosotras? Eso dependerá del tipo de figura que tengáis, ya que existe un estilo de vestido adecuado para cada tipología de cuerpo. Lo ideal es que apostéis por un vestido que realce vuestros puntos fuertes y deje fuera de combate los débiles. Veamos el vestido perfecto en cada caso.

 

1. vestido-novia-reloj-arena         2.vestido-novia-triangulo                 3. vestido-novia-triangulo-invertido

1. Reloj de arena. Si las proporciones entre las caderas y los hombros son iguales o equilibradas, el vestido ideal para destacar las curvas es el de corte sirena.

2. Triángulo. Si tenéis las caderas anchas y poco busto, lo mejor es buscar el equilibro añadiendo más volumen a los hombros y disimulando el de las caderas. En este caso, resulta una buena opción escoger vestidos con detalles llamativos en el busto y un corte de falda tipo A.

3. Triángulo invertido. Si vuestras caderas son angostas y tenéis los hombres más anchos, debéis tratar de potenciar el busto ensanchándolo visualmente. Para ello, son ideales los vestidos con escotes tipo V y con detalles, drapeados o bordados en la parte inferior para llamar la atención. 

 

4. vestido-novia-cuadrada                           5. vestido-novia-ovalada6.vestido-novia-delgada

4. Cuadrada. Si vuestros hombros y caderas son del mismo ancho y tenéis la cintura poco definida, debéis realzar la cintura con detalles para crear curvas. Lo aconsejable es evitar los cortes rectos y las telas muy delgadas y con caída como la seda.

5. Ovalada. Si vuestra figura es ovalada, el vestido idóneo es el de corte princesa. Los corsés y los cortes en forma de A también resultan adecuados, ya que estilizan la figura. Debéis evitar las capas de tela, ya que dan demasiado volumen.

6. Delgada. En cambio, si sois muy delgadas, sin busto y pocas curvas, podéis apostar por adornos y capas de tela en las zonas que queréis destacar, con escote tipo corazón para realzar el busto. Por otro lado, los drapeados harán que vuestras caderas luzcan más.

¿Qué os parecen los vestidos que os proponemos para realzar los puntos fuertes en cada tipo de figura corporal? ¿Cuál es vuestro caso?  

Imágenes: Pinterest, Bodas con detalle.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *