Día de la Mujer Trabajadora: ¡Entrevistamos a Marina Ibáñez!

Un día más, seguimos con nuestras entrevistas especiales con motivo del Día de la mujer trabajadora. Son muchas las que con su gran esfuerzo y dedicación han conseguido ser pioneras en su trabajo y suponen todo un ejemplo a seguir para todas aquellas que saben que pueden hacer algo especial con sus vidas.

Marina Ibáñez representa todos esos valores y forma parte de ese grupo de mujeres que lucharon por sus ideas, se arriesgaron con un nuevo proyecto y consiguieron sus objetivos. Hace cuatro años, esta periodista se adentró en el maravilloso mundo de las bodas e impulsó un ambicioso proyecto web llamado bodas.net. Su dedicación ha sido crucial para que el portal se haya convertido hoy en día en todo un referente dentro del sector.

Además lo hizo como Community Manager, uno de los empleos de moda del momento por su prometedora proyección de futuro. Desde la Comunidad de bodas.net, Marina ayuda a todas las novias que necesitan consejo sobre el peinado más adecuado para el gran día, los restaurantes que más se ajustan a sus necesidades o los mejores fotógrafos del país.

Pero no todo el esfuerzo de Marina Ibáñez se limita a este trabajo. También encuentra tiempo para ensayar con su grupo de música, en el que ella es la cantante solista, y tiene planeado crear una página web propia en la que promocionar otra de sus pasiones: los DIY. ¡Nos sobran motivos para incluirla en nuestra lista particular de mujeres emprendedoras!

– Defínete a en tres adjetivos.

Tenaz, luchadora y creativa.

– ¿Cómo es tu trabajo?

Trepidante y cambiante. Requiere un gran componente personal.

www.bodas.net

¿Qué valores aportamos las mujeres en un puesto de trabajo?

No se puede generalizar y no depende exactamente del hecho de ser mujer. Eso sí, en el caso del trabajo que desempeño, el ser mujer y joven me coloca a veces como un ejemplo del público al que se dirige mi producto. En ese sentido siempre estoy a un lado y otro: mirando las cosas como lo hace una novia y desarrollando cosas para ella. Por otro lado, culturalmente a la mujer se la ha educado bajo los valores del sacrificio y el esfuerzo; en este sentido creo que si la mujer apuesta de verdad por su trabajo, se sacrifica mucho por él y es capaz de hacer muchas cosas para alcanzar sus metas laborales, sacrificando a menudo su vida privada y familiar. Pero no estoy de acuerdo en afirmar que esto es algo común a todas las mujeres. Es una opción que al igual que las mujeres también pueden tomar los hombres, sin haber sido educados bajo los mismos valores que nosotras. De todas formas, también opino que no podremos seguir hablando de estos valores de sacrificio y esfuerzo asociados siempre a la mujer por mucho más tiempo, porque en la educación de las nuevas generaciones estos valores diferenciados por sexo se difuminan debido a los cambios en las familias, el tiempo del que disponen los padres para la educación de sus hijos y el mismo aprendizaje que tienen éstos en una sociedad tan cambiante como la nuestra.

¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?

Que lo más importante es tener una idea extremadamente clara. Desde esta base, hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, sabiendo además que los resultados no van a ser inmediatos, pero eso no tiene que hacernos abandonar. Hay que creer, defender, pelear y luchar esa idea. Y cuando hay dificultades podemos y debemos parar para tomar perspectiva, experiencia o consejo, pero nunca abandonar.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?

El hecho de ser mujer no me ha supuesto ninguna dificultad laboral ni obstáculo; tampoco ser joven. He trabajado y me he esforzado durante muchos años como habrán hecho muchas otras mujeres y hombres y todo ello ha tenido su fruto. Sin embargo, en puestos de responsabilidad (donde la mayoría son hombres) sí puede existir una cierta barrera, por el mero hecho de que entre personas del mismo sexo se establece una afinidad, una camaradería, y en el caso de los hombres se crea un núcleo bastante duro. Pero no creo que dificulte nuestra labor profesional siempre y cuando la desempeñemos concienciadas de estar haciendo un buen trabajo, esforzándonos y dando lo mejor de nosotras en él .

¿Qué papel crees que tiene la mujer en la sociedad?

El que cada una quiera tener y ver para el resto de mujeres. Es trabajo de cada una buscar el papel para sí misma, luchar por él y de este modo aportar un grano más al conjunto de la mujer en la sociedad.

¿Crees que con todo el tema de la crisis las mujeres salimos más beneficiadas?

No se trata de beneficiarse de la crisis. En cierta manera todos salimos beneficiados de la crisis siempre que aprendamos de ella. Sobrevivir a una situación de crisis va ligado al esfuerzo, la tenacidad y la lucha de cualquier persona, aunque también depende de la situación propia de la empresa donde se trabaje por supuesto. El que supera una crisis siempre sale beneficiado.

¿Qué armas crees que tienen las mujeres que no tienen los hombres?

Nuestras armas son los valores a los que aludía al inicio de la entrevista.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367