Descubre qué importancia tiene el padrino en las bodas

En las bodas, la madrina y el padrino juegan un papel muy importante. En este artículo nos vamos a centrar en la figura del padrino, que normalmente la desempeña el padre de la novia, quien hace el acto de ‘entrega’ de su hija al futuro marido. Pero pese a que el hecho que sea el padre es lo más tradicional, en la actualidad hay otros familiares o incluso algún amigo los que en muchas ocasiones hacen de padrinos.

La principal misión del padrino, como acabamos de decir, es acompañar a la novia hasta el altar, cogida del brazo izquierdo, pero otra de sus funciones es asegurarse de que las alianzas llegan en unas condiciones óptimas a los novios. Y si el padrino es alguien joven, otra de sus funciones será organizar la despedida de soltero del novio.

Una vez en el lugar de la ceremonia de la boda, tendréis que tener en cuenta que la colocación sería, mirando al altar: testigos de la novia, madrina, novia, novio, padrino y testigos del novio. Y cuando finalice la ceremonia, el padrino tiene que salir de la iglesia junto con la madrina, detrás de los novios.

anillos_de_boda

Posteriormente, una vez en el banquete, el padrino tiene la función de proponer el brindis inicial del banquete, y cuando finalice, será también el encargado de entregar los detalles para los invitados masculinos junto con el novio.

Y en el momento del baile, que debe ser inaugurado por los novios, el padrino debe bailar con la novia la segunda canción, es decir, la inmediatamente seguida a la inaugural.

Todas estas son las funciones de los padrinos en términos generales, aunque cada pareja o padrino en particular puede decidir cuáles desempeña finalmente en el día de la boda, pues no son obligatorias.

También es verdad que según la comunidad autónoma hay algunas funciones que varían o se añaden. En Cataluña por ejemplo, el padrino es el encargado de regalar a la novia el ramo a la vez que le lee un poema.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367