Cuatro cosas que debes cerrar 10 meses antes de tu boda

¡Te casas! Tras la euforia de saber que te vas a celebrar tu boda junto al chico más maravilloso del mundo te preguntas: ¿Y ahora qué? ¿Cómo organizo todo? Es importante prepararlo todo con el máximo de antelación posible. Cuánto más estructurado y organizado lo tengas todo, más sencillo se hará el proceso y más relajada estarás.

El tipo de boda que quieres es el factor que más va a influir en el tiempo que necesitas para organizarla. Y el tiempo varía en función del número de invitados, el tipo de viaje que quieres, dónde celebrarás la ceremonia o cómo implicarás a los invitados en el proceso.

Primero de todo, hazte con una agenda para dedicarla exclusivamente a la organización de la boda. Será tu diario. Debes llevarla siempre encima. Piensa que como es un tema que siempre tendrás en mente, se te pueden ocurrir nuevas ideas en cualquier lugar. No te fíes de tu memoria ni de tu smartphone, porque puede quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

tips_organizar_boda

Una vez tengamos la agenda, hay cuatro cosas que debes tener cerradas aproximadamente 10 meses antes de la ceremonia:

  • Fecha: Ya sea una fecha señalada para vosotros porque tiene un significado especial, o simplemente queréis casaros un día determinado porque os va bien a los dos. Una vez tenéis la fecha fijada, todo cobra más sentido, todos los preparativos giran entorno a ese día. También te ayudará a programar los pasos siguientes.
  • Pre-lista de invitados: Para poder hacer un presupuesto y reservar la iglesia o la masía, debes saber más o menos cuántos invitados tendrá tu boda. Una opción es hacer una lista ‘A’ de personas que seguro tienen que asistir y una lista ‘B’ de personas que os gustaría incluir. Así podrás manejar tu presupuesto con más facilidad.
  • Iglesia: Una vez tienes elegida la ciudad o pueblo donde te vas a casar, hay que visitar todas las iglesias de la zona. Al ser una ceremonia tan íntima, intenta evitar lugares muy turísticos, ya que será más difícil que te permitan hacer una boda privada y cerrar el edificio sólo a tus invitados. También es aconsejable que la iglesia dé a una plaza, así tus invitados tendrán un sitio para relajarse, encontrarse y hacerse fotos.
  • Masía o restaurante: Cuando tengas claro qué tipo de boda y estética quieres, busca y reserva el restaurante o masía cuanto antes. Piensa que hay lugares que reservan a dos años vista, y si te casas en temporada de bodas las fechas vuelan.

Como consejo extra te recomendamos que para no estresarte con los preparativos puedes realizar con tu pareja un Save the date, que consiste en una foto o vídeo que se envía a vuestros invitados por email para anunciar que os casáis. No es propiamente la invitación, sino una previa. Puede ser un momento muy creativo y divertido para disfrutar con tu pareja.

¿Te animas?

Imágenes: 100layerscake.com/salonesmarblau

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367