Consejos para superar el miedo a la boda

El día de la boda es un día muy especial para la pareja de novios. Y es normal que, unas semanas antes de pasar por el altar, surjan dudas asociadas al miedo a dar el ‘sí quiero’. Si a pesar de tener claro que él es el hombre de vuestra vida y de tenerlo todo organizado os empiezan a salir dudas y tenéis miedo a dar el gran paso, os damos algunos consejos para superar el miedo a pasar por el altar.

Pasa tiempo sola. Sí, aunque pueda parecer egoísta, olvídate de la planificación de la boda, de responder emails y de las nuevas tecnologías durante un tiempo. Desconectar de la rutina y del estrés acumulado de tener que organizar en enlace puede generar dudas y confusión. Dedica tiempo a ti misma, mímate y olvídate de la inminente boda. Otra recomendación para las novias con miedo a pasar por el altar es hablarlo con alguien de confianza. No importa si es una amiga, un compañero de trabajo o un familiar. Pero es importante hablarlo con alguien para reducir el estrés y las dudas que te hayan podido invadir.

bodaEncuentra la causa de este miedo o dudas sobre la inminente boda. Puede que se deba al estrés acumulado de la organización y planificación del evento, simplemente por los nervios de convertiros en mujer y marido, o bien por temas que afectan a vuestra relación de pareja. También es importante hablarlo con tu futuro marido. Debes ser honesta con él y compartir tus sensaciones y miedos. No hay nada mejor que ponerlo en común y reflexionar sobre la boda. Quizá descubres que, al igual que tú, también tiene dudas sobre pasar por el altar.

bodaEs importante relajarse y tener en cuenta que, ante situaciones extraordinarias, muchas personas reaccionan con miedo o dudas.

Toma nota de estos consejos y disfruta de la boda.

Imágenes: brides, wedding consultancy services, water color resort

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *