Consejos para madrinas que no saben qué ponerse

Una de las figuras que también son importantes en las bodas, más allá de los propios novios, es sin duda la que compete a los padrinos.

Madrinas, padrinos… cada pareja de novios escoge qué personas son las indicadas para acompañarlos al altar, al juzgado, a la playa o donde decidan casarse.

En este caso hablamos de la figura de las madrinas, que pueden ser las madres de los novios o bien las tías, hermanas, alguna amiga especial…

Si no saben qué ponerse, estos son los consejos que necesitan.

 

 

  • Todo depende del estilo de boda. Si es una boda en la playa, tu estilo debe ser mucho más liviano, incluso hippie y desenfadado. Nada de grandes pamelas o tocados. Resérvalas si las personas que te han pedido que seas la madrina se casan por la iglesia o incluso en una catedral. Tendrás que tener en cuenta el largo del vestido si es tu deseo llevarlo, porque si es una boda ‘de las de toda la vida’ o incluso postín, tendrá que ser largo. En algunos casos, según manda la tradición de cada zona, incluso podrás llevar mantilla.
  • Sigue tu personalidad. Esto no quiere decir que necesariamente se anule el punto 1, sino que hay que ser consciente de lo que quiere y necesita cada persona cuando es una de las protagonistas de este día tan especial. Sigue tu propia personalidad en cuanto a colores, tejidos e incluso adornos.
  • El saber estar de un enlace. No tienes que ir ‘mejor’ o ‘más guapa’ que la novia o el novio, o sean cuales sean los contrayentes. Debes permanecer a su lado como una protagonista más, sin querer robarles la atención.
  • Protocolo básico de madrina de boda. Si quieres seguirlo al pie de la letra, deberás ir de largo aunque sea una boda de mañana, porque en tu posición está completamente permitido.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *