Menú de tu boda, consejos para elegirlo

Algo muy importante en una boda es acertar con el menú que ofreceremos a nuestros invitados. Desde Nosotras.com te damos unos sencillos consejos para que la elección no sea un quebradero de cabeza y el banquete se convierta en un éxito.

Lo primero que debes tener en cuenta que el menú no solo debe gustar a los novios, así que repasa la lista de invitados para que busquéis platos del gusto de todos. Y sobre todo recuerda si alguno de los invitados sigue alguna dieta específica o no puede tomar algún alimento, o si no prueban algún producto por su ideología religiosa. También incluye menús de niños, algo que se coman sin dar problemas a los padres.

Pregunta en el restaurante cuál es su especialidad e inclúyelo en el menú, será un acierto seguro. También es importante que optes por los productos de temporada, serán frescos, muy adecuados a la estación del año y el precio será ajustado. Muchas parejas incluyen los platos típicos de la zona para deleitar y sorprender a los invitados que vienen de fuera.

En el restaurante tendrán elaborados varios menús, con sus correspondientes precios; lo más rápido es optar por alguno de ellos, pero seguramente te dejarán introducir las variaciones que creáis más oportunas. Ve a hacer una degustación de prueba y así te haces una idea clara de lo que quieres. Si vas a poner muchos platos, que sean miniaturas, para que los invitados no se llenen enseguida.

Antes del banquete, propiamente dicho, agasaja a los invitados con un cóctel que se servirá mientras vosotros termináis de hacer el reportaje fotográfico. Debe ser un pequeño ágape ligero y original, para que luego todo el mundo disfrute del resto del menú. Y no olvides los postres; por mucho que la gente coma durante el banquete, siempre son bienvenidos.

Imagen: bodas.facilisimo.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *