¿Confeti o arroz para la boda?

En una boda, no todo tiene por qué ser como nos lo han contado tradicionalmente.

Por fortuna, las cosas van cambiando, así como las tendencias y las maneras de afrontar las celebraciones. Por eso en este caso, hablamos de un binomio que cada vez tiene más fuerza a la salida de la iglesia o juzgado: el arroz y el confeti. ¿Hay que elegir entre uno y otro?

 

 

  • Sí al arroz. Es lo más tradicional, pero también es bonito. Simbolizan los deseos de fertilidad para los novios, y además es una manera de no pasar por alto todas y cada una de las tradiciones de las bodas, dejando al menos una. Hay que tener cuidado para no darle en los ojos a nadie, y para que sea una bonita lluvia de arroz, no un ataque a los recién casados.
  • Sí al confeti. Si sois unos novios modernos seguro que os gusta el confeti para que os lo tiren cuando ya os hayáis convertido en un matrimonio. Es una bonita manera de pasar de convencionalismos y que sea una lluvia de color maravillosa para vuestra salida de la mano después de haber firmado y haber pronunciado ‘sí quier0’.
  • Combinación de ambos. Si no sabes con cuál quedarte, puedes hacer una combinación de los dos en los paquetitos que prepares para que lancen los invitados. Es una buena manera de utilizar la tradicional tira de arroz para los novios, que simboliza esa descendencia que vendrá, con la modernidad del confeti.
  • Otra opción: pétalos. Es una nueva tradición, y también la recomendamos porque desde luego queda precioso. Los pétalos de rosas son una auténtica maravilla, pero hay que tener cuidado porque pueden manchar el vestido o el traje. Cómpralos preservados para que esto no ocurra y todo quede fenomenal en esta salida.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *