Tipos de tocados para las invitadas de esta temporada

 

Los tocados perfectos para ir de invitada una boda

 

Es normal que a la hora de elegir un tocado para esa boda a la que estás invitada, te surjan ciertas dudas: ¿cuál es la mejor opción?, ¿cómo lucirlo?, ¿de qué material?…

 

 

 

Sobre su tamaño, hemos de indicarte que solo  los tocados pequeños y sencillos están permitidos en bodas de noche. Para los eventos de día, puedes escoger complementos más voluminosos y llamativos, que sean los protagonistas del look.

 

 

 

En cuanto a los materiales, no importa el tipo de tocado, ya que si no encuentras el modelo que quieres, siempre puedes acudir a una firma que te los personalice, confeccionándolos con, por ejemplo, plumas, rafia, terciopelo, fieltro, lentejuelas, pedrería, porcelana fría, seda, flores… Estos son los diferentes tipos de tocados y su manera de usarlos.

 

Tocados sencillos

El protocolo dicta que los tocados para invitada más pequeños se utilizan en bodas de día y los más grandes en bodas de tarde y noche. Añade que deben acompañarse siempre de un vestido corto o de corte midi y, preferiblemente, con algún peinado recogido o semirrecogido.

 

 

 

Y, por supuesto, no llevar nunca un tocado de color blanco. Esta temporada, se verán los tocados en tonos pastel y con las flores como elemento central, aunque como tocados de invierno, están destacando las plumas.

 

 

 Supertocadas

Foto: Supertocadas

Pamelas

Son las reinas de cualquier look que presidan, y es que, convierten cualquier estilismo en espectacular. Existen diferentes tipos de pamela según su ala: más o menos ancha; y según su copa: de copa redonda, de copa plana y de copa Borsalino.

 

 

 

Deberás elegirla según la forma de tu rostro, para crear una armonía, y según el ancho de tus hombros, sin que sobrepase. Aunque si es la primera vez que vas a llevar una pamela, lo mejor es que te decantes por una más pequeña.

 

 

 

Este año, triunfan las maxi pamelas combinadas con vestidos de fiesta sencillos que le ceden toda la importancia a este accesorio.

 

 

Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

Canotier

Se trata de un sombrero que también se conoce con el nombre de veneciano o de gondolero. Se fabrican en paja, son de ala corta y de copa recta, por lo que te será muy fácil diferenciarlos de las pamelas.

 

 

Se asocian a las bodas campestres, ya que, normalmente van acompañados de flores a modo de broche sobre su ala, o a modo de tiara. Es un complemento bastante llamativo, por lo que, solo se debe utilizar en bodas de mañana.

 

 

 

La forma de colocártelo es recto o inclinado sutilmente hacia un lado, y el peinado más adecuado es un recogido medio, una trenza o un peinado liso si lo tienes corto. Las tendencias apuestan por un canotier reinventado, con materiales inusuales como lazos XXL estampados o grandes pompones de colores.

 

 

 

Y, a la hora de combinarlo, te aconsejamos que lo hagas con vestidos con caída, ligeros, monos o conjuntos de dos piezas sencillos.

 

 

Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

Coronas de flores

Las coronas de flores son el tocado ideal para lucir en bodas de mañana que se celebren al aire libre. Dan un toque de color inigualable y son preciosas. Puedes conseguirlas compuestas por flores naturales o de tela, aunque también existen otros materiales como la seda, la organza, el terciopelo, la porcelana, el latón o la pedrería.

 

 

 

Sobre su forma, hemos de indicarte que pueden ir completamente cerradas, ser media corona en forma de tiara, o cerrarse con un lazo. Incluso, puedes encontrar pasadores o peinetas de flores. La tendencia esta temporada es lucir maxi coronas que combinen distintas flores y llenen de color tu estilismo.

 

 

Tocados Mariana Foto Crazy Love Shots

Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

 

 

 

 

 

¿Qué te parecen estos tocados? ¿Por cuál te vas a decantar para la próxima boda a la que estás invitada?

 

 

 

 

Imágenes: StyleLovely.com. 

Autor: Sandra Miranda by Zankyou

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: mkdir(): Permission denied in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 364

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas/complementos`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/w in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367