La montura de gafas ideal en función de la forma de tu rostro

¿Problemas para elegir la montura de las gafas? Buscar las gafas adecuadas no es tarea fácil, ya que aparte de marcar nuestro look y ser bonitas, tienen que ser cómodas y prácticas para nuestro día a día. Ya sean gafas de diario, para ver la televisión o escribir en el ordenador o para ver de cerca, es necesario que conozcáis los distintos modelos que más se adaptaran a vuestro tipo de rostro.

La infinidad de modelos y estilos de gafas nos pueden saturar un poco a la hora de elegir, pero para ello hay que conocer los diversos tamaños y tipos de monturas que se encuentran en el mercado.Para ello os dejamos una serie de trucos e instrucciones que os permitirán elegir de manera perfecta:

1. Para los rostros de forma cuadrada. Es importante suavizar el aspecto del rostro por lo que convendrán monturas ovaladas o redondas al estilo de los años 80 y 90. La marca Ray-ban os ofrecerá las gafas ideales para este tipo de rostros.

2. Para los rostros en forma de diamante o alargados. Las monturas ovaladas serán el top 10 en este tipo de rostros así como las cuadradas con contornos redondos. La montura deberá ser fina para compensar la forma del rostro con la gafa.

3. Para los rostros de forma redonda. Serán ideales las monturas gruesas en formas cuadradas o rectangulares, dejando atrás las formas redondas y ovaladas. Así podréis eliminar la redondez de vuestro rostro y proporcionareis un efecto de longitud y alargamiento.

4. Para los rostros de forma ovalada. Con este tipo de rostro no tendréis problemas en cuanto a monturas, ya que son adaptables la mayoría de gafas. Para las que tengáis la cara ovalada, ¡disfrutad de la libertad de elegir las gafas que más os gusten sin pensar en formas!

 

Como veis las opciones son un tanto diversas. Recordad que hay que tener en cuenta la proporción y forma de vuestro rostro y el tipo de molduras. Una vez conozcáis qué tipo de gafa os sienta mejor, empezad a jugar a probaros modelos distintos y veréis que resultados más llamativos.

¿Os animáis?

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *