Cómo sortear la presión de tener que casarte

Seguro que lo has oído en más de una ocasión, ‘¿Y tú, para cuándo? ¿Y vosotros, no os animáis? ¿Ya va siendo hora, no?’

El matrimonio puede ser toda una presión para personas que consideran que no es el momento o que directamente, no es una opción de vida. Si no te dejan en paz con el tema, te damos una serie de consejos para sortear la presión de casarte porque los demás lo quieran.

 

 

  • Porque no es el momento. Si tienes pareja y la gente os presiona a ambos, al menos podéis repartir la presión, pero desde luego no la merecéis. Si sentís que no es el momento por causas sentimentales, económicas o porque no es ‘lo vuestro’ en este momento, no tenéis por qué ceder. Vuestra vida y vuestra relación solamente os competen a vosotros.
  • Porque no te apetece. Si no te apetece porque no crees en el matrimonio, porque te parece que es una ilusión que no va contigo, o directamente porque no tienes ganas, es una opción más que válida. Sortear la presión de casarte -sobre todo cuando la gente es muy pesada-, puede ser difícil pero no es imposible. Responde con elegancia a sus comentarios y sigue haciendo tu vida como si nada.
  • Porque no vas a hacerlo porque lo digan los demás. Esto es así, debes convencerte de que no harás nada que no desees, tanto tú como tu pareja. Porque el resto de la gente te diga que tienes que ‘sentar la cabeza’, esto no es obligatorio. Afortunadamente vivimos en pleno siglo XXI y todas las opciones son válidas. Por mucho que te presionen, tu voluntad es lo primero.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *