Cómo rechazar una invitación de boda de manera elegante

Ay, las bodas. A veces en un mismo año se nos juntan varias y tenemos que decir adiós a ahorrar, a las vacaciones de verano, a los días libres.

Muchas veces tener una invitación de boda entre las manos puede ser un auténtico ‘drama’ y eso puede significar que no nos apetezca en absoluto acudir a ese evento. Pueden ser muchas las razones por las que deseamos decir no. Razones económicas, sociales, sentimentales o, simplemente, en cuestión de ganas.

Hay que saber cómo declinar una invitación y de qué manera hacerlo para no ofender a nadie sin perder la elegancia.

 

 

  • Cuanto antes. Hay que pensar en los demás, en el sentido de que cuando una pareja te invita a su boda, hay que tener en cuenta que estarán hasta arriba de preparativos. Ellos no van a tener tiempo de pensar si vienes o no, así que cuanto antes lo digas, mejor para todos.
  • Elige una buena excusa que sea creíble. Si lo que quieres es quitarte de problemas, una vez que decidas que no vas a ir, escoge una buena excusa que sea creíble y no se molesten. Es decir, que no te dan días en el trabajo, que no tienes vacaciones, que justo tenías un viaje pagado, que tienes otra boda…
  • Sé todo lo sincero que puedas sin herir a nadie. Si no te gusta inventarte algo -al fin y al cabo, no es verdad que no puedas ir por temas laborales o vacacionales-, diles la verdad: que es por dinero, porque tienes demasiadas bodas o porque no te gustan ese tipo de eventos.
  • Interésate por la boda aunque no vayas. Rechazar una invitación no es plato de buen gusto para nadie, y puede que a pesar de tus esfuerzos por ser elegante. Por eso, para que los novios no se ofendan en la mayor parte posible, intenta interesarte por los preparativos y por la boda cuando pase -imágenes y todo tipo de fotos, vídeos…- y de ese modo, conseguirás quedar mejor que si pasas de todo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *