Cómo organizar una boda respetuosa con el medio ambiente

Debemos ser conscientes: nos estamos ‘cargando’ nuestro Planeta. Si no actuamos, la Tierra sufrirá las consecuencias, y por eso tenemos que reaccionar ante lo que supone no ser respetuosos con el medio ambiente. Esto también llega hasta el mundo de las bodas, donde puede haber muchos residuos y comida que se tira generando más basura, lo que es realmente irrespetuoso con el Planeta y le causa más dolor. Si quieres ser consciente de cómo hacerlo y te apetece organizar un enlace respetuoso con la madre Tierra, sigue leyendo.

 

 

  • No al plástico. Si quieres que no haya impacto medioambiental innecesario, trata de que en tu boda no haya plástico o que haya el menos posible. Esto pasa por las botellas de agua que haya durante el convite, que no se utilice material en plástico para nada que tenga que ver con la decoración, con los detalles de los invitados…
  • Sí al vidrio. El cristal y el vidrio deben ser los grandes protagonistas para que no haya espacio para el plástico. En botellas, elementos decorativos y en todo lo que utilicéis que sea susceptible de ser recipiente…
  • Consciencia de los residuos. Todo lo que no se coma se tirará y probablemente se genere mucha basura en este día tan especial. Aunque hay cosas inevitables, otras no lo son tanto si se es consciente. Lo primero es no poner decenas de platos que van a quedarse enteros y que no van a hacerse útiles en otra ocasión. Hay que calcular la comida, saber qué comerá cada uno para que no sobren platos, y por ejemplo, organizar que lo que sobre pueda llevarse a algún lugar y no termine directamente en la basura, generando aún más y más residuos que son de lo más nocivos para el Planeta. Una oportunidad para hacer las cosas mejor.

 

Imágenes: Pinterest, Photocallblog

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *