Cómo hacer el candy bar casero perfecto para tu boda

Además de endulzar el paladar de tus invitados, el candy bar se sumará como un elemento decorativo más en tu boda. Actualmente, las mesas de dulces forman parte imprescindible en la ornamentación que abarca la celebración del matrimonio. Si te preguntas ‘cómo montar tu candy bar casero’, nosotros te ayudamos con una lista de ideas para que triunfes con un espacio tan dulce como romántico, a un precio muy asequible.

No importa que la celebración sea civil o religiosa, el candy bar para bodas siempre encuentra su hueco protagonista. Podemos ubicarlo en el área destinada al cóctel, en el jardín si tienes la opción o en el salón del banquete, acompañando a la tarta o formando parte de su escenario. Escoge su rincón, siempre teniendo en cuenta la iluminación y su fácil acceso. ¿Ya lo tienes? ¡Vamos a personalizarla!

Si tu gran día gira en torno a una temática específica, el candy bar de tu boda debe reflejarla. Quizá te has decantado por el mar como tema principal, o has preferido inclinarte por algún color determinado. Es posible que precises incluso el estilo, más minimalista, rústico o hasta vintage. Las mesas de dulces para bodas cuenta una historia: ¡vuestra historia! Deja fluir tu imaginación sin límites. ¡Todo es posible!

c - copia

Una vez que ya tengas el tema de tu candy bar seleccionado, ordénate una paleta de colores. Se recomienda utilizar un máximo de tres tonalidades, llamativas y alegres. Usa esa gama cromática para los complementos que decidas emplear: desde macetas con flores, globos, jaulas, guirnaldas, farolillos, letras, una antigüedad de tu familia…Lo que quieras, pero que te identifiquen. Trata de buscar todos los accesorios que marquen la diferencia.

La parte más divertida de montar una mesa de dulces para bodas es la de recopilar las chuches. Nubes, gominolas de ositos, de corazones, piruletas, chocolatinas… Y para las que sois más cocinillas, podéis incluir vuestras mejores creaciones culinarias: como cupcakes, bizcochos, popcakes, brownies, etc. También quedan de fábula los pasteles arcoíris o las cookies de mantequilla decoradas con glasa. ¡Ah! ¡Y no te dejes los macarons! Además de estar riquísimos, son muy trendy.

No olvides que un candy bar para bodas es un bufete libre de golosinas, así que debe ser variado y surtido, considerando el número de invitados al evento y sus respectivas edades. ¡Llénalo de tentativas sabrosas! Eso sí, recuerda que es fundamental cuidar todos los detalles, por lo que será primordial que los colores de tus productos vayan acorde tanto con la temática.

Cuando ya tengas claro qué vas a servir a tus invitados, necesitarás recipientes. Busca botes de cristal transparente, que dejen entrever las delicias que contienen, y añade cajitas y bolsas de organza para que cada uno se lleve su golosina favorita. ¡Uy! ¡Y acuérdate de las servilletas! Todo este tipo de artículos para tu candy bar los puedes encontrar por ejemplo en fiestasmix. ¡Qué no cunda el pánico! No te preocupes: preparar tu candy bar para bodas o cualquier festejo nunca fue tan fácil, divertido y barato.

a - copia

Por último, únicamente te quedará el montaje de la mesa de dulces. ¿Dónde lo colocamos todo? Tienes la posibilidad de escoger desde la típica mesa rectangular–o tablón con caballetes– hasta un baúl, un carro, un escritorio retro…. Si tienes algún mueble en casa que valga la pena mostrar, ¡no dudes en usarlo! Sé original, sé tú misma.

Decide si quieres usar un mantel, fondo o toldo. Crea diferentes alturas, con cajas de madera y jarrones, y coloca en el centro el elemento al que quieras dar protagonismo. Este es el momento de incorporar todos los complementos chic que más te gusten.

Es recomendable colocar carteles en cada uno de los productos. De esta manera, ayudarás a los comensales a optar por su dulce preferido; asimismo, puedes informarles si son alimentos libres de gluten, lactosa o contienen algún ingrediente alérgeno, para evitar intolerancias.

Ya has visto que con poco dinero y una pizca de imaginación, tú misma podrás sorprender a tus invitados con la elaboración casera de tu propio candy bar. Además, también puedes ofrecerlo como regalo a algún amigo o familiar en su próximo evento, ya que las mesas de dulces no solo se pueden encontrar en las bodas, sino también en comuniones, bautizos, cumpleaños y cualquier tipo de fiesta temática. ¡Anímate!

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367