Cómo gestionar a las parejas divorciadas invitadas a una boda

Uno de los asuntos más difíciles del mundo de las bodas es sin duda el que compete a los invitados y a las relaciones que éstos tienen entre sí.

En ocasiones, nos sentimos en la obligación de invitar a nuestro enlace matrimonial a dos personas que estuvieron casadas en su día, pero que en este momento ya no sólo no comparten ese matrimonio, sino que además su relación no es especialmente buena.

¿Cómo gestionar esto si no queremos prescindir de ninguno de los dos en el momento de nuestro propio enlace?

 

 

  • Conversación previa. Siempre hay que informar en estos casos a ambos miembros de la expareja, de que el otro va a acudir también en calidad de invitado al enlace matrimonial. Por eso, hay que crear una conversación previa donde los dos, por separado, sepan a lo que van a enfrentarse en este día. De esta manera, podrán decidir muchos asuntos que tienen que ver con encontrarse con su ex en una fiesta del amor tras su divorcio.
  • Adiós al espacio común. Después, para evitar conflictos, deberás colocarlos lejos el uno del otro durante el banquete, para evitar tensiones o situaciones emocionalmente negativas. Esto no sucederá si a ambos les da igual la situación y ya han superado su matrimonio.
  • Personas aliadas. En una boda, los novios no pueden estar pendientes de todos los invitados y de sus propias historias, sean buenas o malas. La boda es un momento para pasarlo bien, para distraerse y para vivir el amor en todas sus versiones, no para preocuparse de cosas negativas. Por eso, es conveniente que si los novios desean que la pareja divorciada -porque es reciente, o porque son personas muy allegadas- esté más o menos supervisada, lo mejor es apostar por alguien de confianza. De esta manera, se controlará mejor la situación.

Debéis recordar que el protagonismo del enlace es solo vuestro ¡Debéis disfrutarlo!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *