Cómo evitar la desigualdad de invitados entre novios

En las bodas, muchas veces la lista de invitados da grandes quebraderos de cabeza a los novios.

Muchas veces, tiene que ver porque no se ponen de acuerdo en la organización, en el momento de poner el filtro para saber a quién invitar y a quién no…

Por eso, en este caso, vamos a hablar de uno de los temas más espinosos y peliagudos de las bodas: la lista de invitados.

Y de forma más concreta, de cómo evitar que en una lista de invitados uno de los dos contrayentes lleve muchísimas más personas que el otro. Para que no haya desigualdad de invitados entre novios, sigue estos consejos.

 

 

  • Reglas básicas. No puede ser que uno de la pareja invite a cien personas y el otro a treinta, así, porque sí. Hay que tener unas reglas básicas, donde se establezcan diferentes grupos de personas donde irán los invitados. Es decir, cuánta gente de cada familia, de los grupos de amigos, ¿compañeros de trabajo, sí o no?, ¿hasta qué grado se considera familia, o amigos? De esta manera, cada pareja podrá establecer hasta qué punto se pueden ‘pasar’ o no invitando.
  • Realidad de la vida de cada uno. Es evidente que no sólo cada pareja es un mundo, sino que también lo es cada propia persona. Esto quiere decir que no será lo mismo uno de los contrayentes, que por las circunstancias que sea no tenga mucha familia, o que tenga decenas de amigos, a la otra persona que puede vivir la vida contraria. Lo importante es que haya cierta igualdad para que no parezca un cumpleaños, sino una unión de dos personas.
  • Pactos si es imposible recortar. Si vemos que es muy difícil decidir a quién invitar y está claro que uno de los dos tendrá más peso en la boda, hay que pactarlo para que esto no sea un problema posteriormente en el matrimonio.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *