Cómo encajar que te digan NO a una proposición de matrimonio

En cuestiones de pareja, hay algo que no se puede negar: cuando los dos miembros de esta unión quieren lo mismo a la vez, todo va sobre ruedas.

Pero, ¡ay, cuando uno de los dos no se siente preparado para algo, y el otro quiere dar un paso más allá! Esto es un gran problema.

Sin embargo, vamos a ayudarte a gestionar qué sucede cuando tu pareja no está dispuesta a dar ese paso que a ti te apetece. Como por ejemplo, un compromiso matrimonial y una futura boda.

¿Cómo encajar que tu pareja responda NO a una proposición de matrimonio en firme?

 

 

  • Tantea la situación antes de hacer la gran pregunta. Lo primero que tenemos que decir como gran consejo, es que si tienes ciertas dudas, primero investigues sobre los verdaderos deseos de tu pareja.
  • Piensa en frío y no te dejes llevar por el desánimo, no te ayudará nada. Venirte abajo o sentirte fracasado no tiene por qué ser el modus operandi. No te dejes llevar por la pena, piensa en frío y espera el transcurso de los acontecimientos.
  • No se acaba el mundo, tu pareja tiene que hablar contigo. Si tu pareja te ha dicho que no, te debe una explicación, pero no se acaba el mundo. Esta negativa a una boda no tiene por qué significar una separación o una ruptura.
  • Mira más allá de un compromiso. Si tu pareja quiere estar contigo, tendrá que respetar que tú tengas ganas de dar un paso, pero tú tienes que respetar también que él o ella no esté preparado/a o que directamente no quiera nunca. Por eso, si aunque te haya dicho que no, vais a continuar juntos, debes mirar más allá de lo que te ha sucedido. Mira más allá de un compromiso y disfruta de tu relación.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *