Cómo elegir el color de tu boda

¿Estás organizando tu boda y todavía no sabes qué color elegirás para la decoración? ¿Tienes claro el estilo de boda pero no el color? El color es lo que unifica toda la decoración y el que predominará en todos los detalles de la boda. Presta atención porque hoy te damos las claves para elegir el mejor color para tu celebración. Lo más importante es crear una buena combinación y potenciar tu estilo.

  1. Vuestro color favorito. El primer paso es determinar cuál es vuestro color favorito para saber si es el indicado para vuestra boda. Sin embargo, no es tan fácil como parece coincidir en un gusto como el color favorito.
  2. El entorno. Fíjate en los colores que forman parte del lugar de celebración de la ceremonia y el banquete, así podrás hacer una decoración en armonía con ellos. Por ejemplo, si te casas cerca del mar la opción más natural es inclinarte a la gama de azules y si te casas en el campo, los verdes.
  3. La estación del año. Dependiendo de la época del año en la que te cases unos colores son más apropiados que otros, la lógica natural ya lo indica. Si te casas en verano, los tonos como el amarillo, azul, coral, turquesa o colores cítricos quedaran bien, pero no lo lucirían igual en invierno. Para la primavera, puedes elegir tonos más delicados como los crema, el beige, los rosas o el peach. En cambio, en otoño los tonos más apropiados son los naranjas, chocolates, café, tierra, púrpura o verdes. Y, por último, en invierno opta por los tonos fríos como blanco, plata, azul o una combinación de ellos destacando con un color más definido como el rojo.bodas.com
  4. Las flores. También según la época del año decidirás unas flores u otras, elige tus favoritas y los colores que haya de cada tipo. No obstante, puedes elegir de fuera de temporada pero no es recomendable sobre todo porque saldrán más caras.vasara
  5. Sentimientos. ¿Qué emociones y sentimientos quieres despertar con tu boda? Romanticismo, alegría, tranquilidad…cada emoción se puede identificar con un color o una gama de colores. Rosas, amarillos y naranjas, azules…
  6. Elige un color dominante. Si escoges un color después ya podrás imaginar qué matices dentro de esa tonalidad quieres y cuáles combinarán mejor.pinterest
  7. ¿Una boda monocromática o con combinaciones? Nunca cierres tu mente, considera la posibilidad de una boda sólo de un color o de una tonalidad o la opción de hacer combinaciones de diferentes colores.lacelebracion
  8. Coge una paleta de colores o una rueda cromática y déjate llevar por la imaginación. Se usan para empezar a diseñar, ¿por qué no para diseñar o elegir el color de tu boda?
  9. ¡Inspírate y utiliza el método prueba y error en tu cabeza! Revisa blogs, revistas, Pinterest…y imagina los detalles de tu boda, puedes hacer una carpeta con las ideas que te han gustado y así notar qué colores te gustan más para la boda que tienes en mente. ¡Échale imaginación y visualiza en tu mente cómo quedarían todos los elementos de un color u otros, así te decidirás seguro!

¿Ya sabes de qué color será tu boda?

Imágenes: decofilia, bodasyweddings, bodas.com, vasara, pinterest, lacelebración.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *