Cómo decir a tus invitados que cancelas la boda

En la vida no todo sale a veces como queremos y puede que algo que teníamos absolutamente preparado, dé un giro tan brutal que tengamos que cancelarlo.

En este caso hablamos sobre la manera de decir a tus invitados que cancelas tu enlace matrimonial. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la boda se ha cancelado por algo emocional, por un problema económico o por causas externas que tengan que ver con la fecha, con el restaurante…

Dependiendo del motivo del triste suceso, así deberá ser la cancelación de cara a los invitados.

 

 

  • Si es por un factor externo. Si se debe a que no llegaron a tiempo los papeles, si el restaurante cierra de repente, si todo se complica y no se puede celebrar la boda, tienes que decírselo cuanto antes a tus invitados. Hazlo en persona para que lo comprendan, porque al fin y al cabo, no tiene nada que ver con vosotros.
  • Si se debe al presupuesto. A veces, creemos que podemos afrontar un gasto grande, y después nos damos cuenta de que nos hemos ‘entrampado’ y no hay manera de salir. Si debéis cancelar la boda para aplazarla por motivos económicos, podéis comentárselo a vuestros invitados más íntimos en persona, pero hacer un comunicado general por email o vía WhatsApp indicando la fecha de aplazamiento.
  • Si se debe a algo emocional. Una muerte en la familia, un problema insalvable entre los novios, un arrepentimiento por parte de uno de los novios… Cualquiera de estos casos son situaciones muy duras, y puede ser algo muy difícil de expresar a los invitados. Deja que alguien muy allegado lo haga por vosotros para poder salir adelante cuanto antes y poder centrar la atención en otros asuntos que dejen a un lado el concepto nupcial que tanto os ilusionaba.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367