Cómo customizar el vestido de novia de tu madre para tu boda

Cuando alguien se va a casar, si tiene buena relación con sus padres, el momento puede ser muy especial para todos a nivel familiar.

Si la relación entre la novia y la madre es muy estrecha, todo será muy, muy bonito y cómplice.

De hecho, muchas mujeres buscan homenajear a sus madres de alguna manera en su boda reutilizando o customizando su vestido de hace años para su propia boda.

Si es tu caso y quieres saber cómo adaptar tu vestido para tu enlace matrimonial, estos son nuestros consejos.

 

 

  • Adáptalo a tu silueta. Puede que tu madre y tú tengáis el mismo tipo y no haga ninguna falta adaptar el vestido, pero realmente suelen necesitar algún arreglo. Porque necesites más tela, o porque quieras ajustarlo, eso dependerá de lo que te apetezca. El primer paso siempre es intentar que el vestido te quede bien y lo lleves como verdaderamente te gusta a ti.
  • Elimina los adornos que hayan pasado de moda. Lazos, una gran cola, pedrería… Un vestido de novia de tu madre no tiene por qué haber pasado de moda porque sí, pero seguro que algún complemento no te pega con tu estilo. Simplemente quítalo de tu look nupcial y estarás en perfectas condiciones para decir sí quiero a tu pareja con el look de novia de tu madre.
  • Utiliza aquello que te guste. Si por el contrario lo que te pasa es que te gustan cosas sueltas de su vestido pero no todo, haz el ejercicio contrario. Usa aquello que verdaderamente te encante: las hombreras, aplicaciones de poner y quitar, el velo….
  • Combina lo antiguo con lo moderno. Lo mejor es que conjugues lo antiguo con lo que está más de moda, con el fin de rendir homenaje a la mujer que te dio la vida y te está acompañando en este bonito viaje al matrimonio.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *