Cómo contestar NO a una proposición de matrimonio con elegancia

Para muchas personas, el momento del sí, quiero es uno de los más importantes de su vida.

Son muchos, hombres y mujeres, quienes sueñan con una boda perfecta, con un matrimonio feliz y con la organización del que puede ser uno de los días más relevantes y bonitos de toda su vida.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando te encuentras con alguien que quiere todo eso, cuando tú verdaderamente no quieres? Que te pidan matrimonio y no te apetezca nada puede ser, pero lo más importante es que sepas responder ese NO que grita tu corazón de la manera más elegante posible.

 

 

  • Porque no es el momento. Puede que simplemente quieras decirle no a tu pareja, pero no por eso desees romper con ella. Muchas veces, nuestro corazón y nuestra cabeza van descompensados y eso quiere decir que no es el momento preciso para dar un paso concreto. Coméntale a tu pareja que no te sientes en este momento lo suficientemente a gusto como para dar ese paso, pero que tu amor está intacto.
  • Porque no sientes que el matrimonio sea para ti. Si lo que te sucede es que no quieres casarte de ninguna de las maneras, sea esa persona el amor de tu vida o no, debes decírselo. Si sientes que el matrimonio no es para ti ni en este momento ni en los próximos cincuenta años, puede que tengas que explicárselo para que no se frustre porque no quieras dar ese paso concreto.
  • Porque consideras que no es necesario. Esta puede ser otra buena razón para decir no a un anillo, o cualquier tipo de regalo de compromiso. Si realmente sientes que vives feliz tu amor pero no crees que el matrimonio sea realmente algo útil entre vosotros, puedes decírselo tal cual. Es elegante, y lo más importante: es verdad.

Imágenes: Pinterest, Howheasked

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *