Cómo conseguir no decepcionarse si algunos invitados no van a tu boda

Cuanto menos esperemos de los demás, mejor.

Y eso puede aplicarse a todos los estadios y momentos que vayamos experimentando. Por eso,  hablamos también del mundo de las bodas.

Cuanto más esperemos de los demás, más fácil será que nos frustremos o que nos decepcionemos con ellos. Por eso, hay que aprender a ‘soltar’ neuras, a no preocuparnos demasiado y a aceptar lo que la vida nos traiga. En el mundo nupcial, nos referimos a esas personas que forman parte de nuestra vida en mayor o menor grado, y que aun así, nos dejarán ‘tirados’ en uno de los días más especiales de nuestra vida.

 

¿Cómo conseguir no decepcionarse si algunos invitados no van a la boda? 

  • La boda es para los novios. Esta es la primera premisa que hay que tener. Significa que aunque para los contrayentes este momento sea muy importante, la vida seguirá girando para el resto de la humanidad. Esto quiere decir que no somos tan importantes para el resto, y que eso no es malo, es simplemente la vida. Hay que agradecer que hemos llegado a este momento, aunque algunas personas nos acompañen y otras no.
  • Cada persona tiene sus circunstancias. Si aceptamos este hecho fundamental de las relaciones humanas, conseguiremos ser más felices. ¡Ah, y no decepcionarnos! A veces es inevitable que nos dé una punzadita el corazón, pero si logramos comprender que no para todos son compartidas las circunstancias, entonces entenderemos las decisiones de cada persona.
  • Agradece a quienes sí están su presencia. A veces nos centramos tanto en lo malo, ‘esta persona no ha venido a mi boda, y eso me hace daño’, que no nos damos cuenta de lo bueno: ‘pero todas estas han dejado aparcadas sus vidas durante un día para celebrar mi felicidad y mi matrimonio’. Y eso es lo que nos ayudará a pasar de la decepción al júbilo y la alegría.

¡A disfrutar de un día tan especial!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *