Cómo ahorrar preparando tu boda

Todos sabemos que una boda es muy cara y que cuantos más invitados tengamos, más subirá nuestro presupuesto. Pero no desesperes, ahorrar organizando tu boda es posible. Ten en cuenta que la belleza no va siempre de la mano del dinero, y te vamos a contar cómo hacerlo.

  • No elijas temporada alta. Otoño e invierno se consideran temporada baja, los precios son más económicos y cada vez están más de moda. Si tenéis libertad o no estáis condicionados por una estación en concreto, decantaros por éstas.
  • Únete al DIY. Un buen aliado para toda la preparación de regalos, invitaciones, decoración, etc. Más trabajo, pero también todo más especial.

diy

  • Compra por internet. Hay miles de webs donde tienen los productos que necesitas, ya sean para decorar, regalar o vestirte, que dedicando tiempo y comparando, pueden ayudarte a ahorrar hasta un 50%.
  • Utiliza flores de temporada. Lo mismo que ocurre con la estación del año para casarte, el tipo de flores que escojas puede hacer subir o bajar tu presupuesto. Te saldrán mucho mejor de precio aquellas que sean del tiempo escogido.
La hortensia y el crisantemo son flores de invierno

La hortensia y el crisantemo son flores de invierno ideales para decorar

  • Solicita presupuestos conjuntos con otras parejas. Si algún amigo o conocido también se casa el mismo mes o temporada que vosotros, poneros de acuerdo y pedir juntos a los proveedores lo que os va a costar. Os ayudará a conseguir descuentos addicionales.
  • Sé tu propio DJ. Ahora lo tenemos más fácil gracias a las numerosas aplicaciones offline para escuchar música. Alquila el equipo, pregunta a tus invitados algunas canciones que le gustaría que sonaran, haz la lista de reproducción, y a bailar.

baile_novios2

  • Utiliza las joyas familiares. Tiene un gran valor sentimental utilizar algo que era de tu madre, tu abuela o de alguna amiga. Además, te ayudarán a ahorrar y a llevar «algo prestado», que siempre da suerte.
  • Revisar la lista de invitados. Pensar bien a quien invitáis y aseguraros que son los que realmente queréis que estén. Si os tenéis que pensar mucho su asistencia, es que no son tan especiales como para estar en este día.
mesa_sencilla_invitados

A veces, en una mesa, menos decoración es más

Si sigues estos pasos, verás como tu presupuesto se reduce en buena medida y no tendrás que sufrir cuando tengas que empezar a pagar la boda. Piensa que todo lo que mires y compares nunca estará de más y te ayudará en el proceso por tener lo mejor para tu boda y tu bolsillo.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367