Cocina exótica en el banquete de mi boda, ¿si o no?

Hoy en día y por regla general la celebración de las bodas suele ser tan abierta en cuestión de modificación de costumbres y tradiciones como las sociedades donde se celebran.  Hoy en día prácticamente todo es susceptible de ser modificado y ajustado a los deseos de los novios, incluido el banquete de boda, en el que -cada vez en mayor medida- se incorporan nuevos platos basados en cocinas del mundo, pero, ¿resulta un buena idea incorporar estas experiencias culinarias a un banquete de boda?

Lo cierto es que confeccionar un menú tradicional siempre tiene más probabilidades de gustar a todos los invitados, básicamente porque la generalidad de los invitados se encontrarán con gustos y sabores reconocibles por su paladar. Sin embargo la sorpresa, la experiencia gastronómica, puede también resultar un buen recuerdo de un banquete tras un enlace matrimonial. En este caso, tal vez, la mejor recomendación es no dejarse solo guiar por los deseos de los novios y repasar la lista de invitados para determinar el perfil medio de estos en cuestión de gustos culinarios.

banquete_de_bodaNo conviene arriesgar, eso es evidente, sin embargo es cierto que cada vez en más propuestas de menús de bodas encontraremos destello y detalle de cocinas exóticas que, combinados con esos elementos tradicionales culinarios que garantizan la solidez de la oferta y la buena respuesta de los comensales, pueden resultar interesantes. La mejor opción es la gastronomía de fusión, caracterizada en combinar tradiciones gastronómicas distintas. Por ejemplo, podéis optar por el sushi con jamón ibérico. 

sushi_bodaNo parece muy aconsejable en la mayoría de bodas arriesgarse con un menú exótico al completo, pero, puede ser recomendable, o como poco meditable, el hecho de incorporar, por ejemplo en los postres o los entrantes, algún detalle gastronómico poco habitual en nuestras cocinas, que sirva de sorpresa y rompa ligeramente la estructura de los menús tradicionales. Optar por un postre exótico puede ser todo un éxito entre vuestros invitados.

¿Os apetece comer comida exótica en vuestra boda?

Imágenes: Pinterest

Autor: Norberto Vinas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367