¿Novia clásica? Claves de estilo para estar a la altura

Si eres de las novias a las que les gustan las bodas tradicionales, siempre has soñado con un vestido blanco de larga cola, una iglesia decorada con montones de flores y caminar hacia tu futuro marido mientras se oye música de órgano, entonces no lo dudes: el estilo que te va es el clásico.

Elegir un vestido de corte clásico es sencillo, ya que siguen unos patrones muy fácilmente identificables. Las novias clásicas son elegantes y dignas. Lo primero, el color. Blanco o marfil, no hay más posibilidades. Después, el escote; aquí puedes elegir entre un cuello redondo, barco, cuadrado o princesa.

Estas novias van con los hombros cubiertos, así que si tu vestido va a llevar tirantes, deberás cubrirte en la ceremonia con un bolero o una capita.

El volumen es muy importante. Estos vestidos suelen llevar un corte en la cintura de donde sale una amplia falda con vuelo terminada con algo de cola; la longitud dependerá de tu gusto. La espalda va cerrada con docenas de botoncitos o perlas.

Y una pieza fundamental es el velo. Puedes llevar uno corto o de la longitud de la cola, por delante de la cara o sujeto hacia atrás, pero no debe faltar. De tul, encaje, con bordados o apliques; hay muchas ideas para elegir, pero busca uno que complemente el vestido.

Imagen: Rosa Clará.

 

 

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *