Claves para elegir la iglesia adecuada para tu boda

¿Y estás planeando la boda? A la hora de dar el sí quiero, lo primero que debes preguntarte es el tipo de ceremonia que quieres. ¿Será civil o religiosa? Si siempre has tenido claro que tu boda sería por la iglesia, o ya has llegado a esa decisión, ahora toca plantearse cuál será el templo elegido para el acontecimiento. Y es que, para muchas novias, elegir la iglesia adecuada puede convertirse en un quebradero de cabeza similar a la elección del vestido o del lugar del convite. En este post te damos las claves para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

boda

  •  Situación: Es una de las cuestiones por la que más se ven influidas las novias a la hora de tomar la decisión. ¿Dónde está ubicada la iglesia? ¿Está dentro de la ciudad o en el lugar escogido para el convite -algunos de ellos disponen de ermitas o capillas-? ¿Se encuentra en una zona de fácil acceso? Si has puesto autobuses para ir hasta el lugar de celebración, ¿podrán aparcar para que la gente suba sin problemas? Son preguntas que deberás plantearte antes de escoger uno u otro templo porque condicionará las expectativas que tienes sobre tu boda.
  • Componente emocional: Para la mayoría de las novias, es uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir la iglesia. El templo en el que te has bautizado, aquel en el que se casaron tus padres,  la iglesia en la que asistes a misa con regularidad o la que está dedicada a un santo por el que sientes especial simpatía, son una buena elección a la hora de escoger una iglesia para tu enlace. Ese toque personal y cercano hará que lo vivas de un modo aún más especial.

2

  • Fotógrafo: ¿Tiene o no exclusividad con un fotógrafo determinado? En las grandes ciudades no es extraño encontrar iglesias que imponen a los novios un fotógrafo determinado, el único que puede trabajar en el templo. Alegan que otros profesionales desconocen la iglesia y las rutinas del sacerdote y pueden llegar a interrumpir la ceremonia o a ser una fuente de distracción. En algunos casos, la situación puede resolverse pagando un canon, en otros, no hay forma alguna de llevar un fotógrafo que no sea el de la iglesia en cuestión. Si no quieres tener problemas, no te olvides de preguntar cuál es la política del templo respecto al fotógrafo. Así podrás tomar la decisión con toda la información necesaria.
  • La salida: ¿Cómo está situada la salida del templo? ¿Está a pie de carretera? ¿Tiene antes una acera amplia o un pequeño patio? Ten en cuenta que, tras la ceremonia, tus invitados te estarán esperando para lanzarte arroz, pétalos o lo que tengan previsto para la ocasión. Que puedan hacerlo tranquilamente ,sin estorbar al tráfico, también es algo que tienes que considerar a la hora de elegir una u otra iglesia para tu enlace.

3

 

  • Capacidad: ¿Cuántos invitados tienes para tu boda? Las iglesias más famosas suelen ser muy grandes y eso puede hacer que, si tienes pocos invitados, el templo desluzca un poco al quedar ocupados solo los primeros bancos.  Por el contrario, puede que te encante la idea de celebrar tu boda en una pequeña ermita, pero debes tener cuidado si tienes muchos invitados, ya que parte de ellos tendrá que quedarse fuera.
  • ¿Cómo es el altar?: Puede que en un primer pensamiento no te parezca importante, pero debes tener en cuenta que será un escenario recurrente en buena parte de las fotos de tu boda. Por ello, es importante que te guste, que tenga cierto encanto o que creas que puedes conseguir que se adapte a lo que buscas con la decoración adecuada.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles para elegir la iglesia en la que darás el sí quiero.  Y si ya te has casado…. ¿Acertaste con la iglesia seleccionada? ¿Tuviste en cuenta todos estos aspectos antes de decidirte?

Texto: María Arribas, Zankyou

imágenes: Style me pretty; Onefabday y Marine Szceepaniak.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *