Cibeles Madrid Novias: Las tendencias del 2013

Arranca una nueva edición de la Cibeles Madrid Novias. Dos días de desfiles, tendencias y propuestas para dar el sí quiero.

Madrid se viste de blanco durante el 3 y 4 de mayo dentro de la Pasarela Cibeles Madrid Novias por donde desfilarán desde Agatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, hasta Pepe Botella, Ana Torres o Miquel Suay.

La décima edición de Madrid Novias que acoge también el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comuniones arranca con fuerza y con una dosis audaz de romanticismo. Los primeros en mostrar sus propuestas para el 2013 han sido Ana Torres, Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Miquel Suay, Paula del Vas y Lucía Botella para Pepe Botella ¿Quieres ver cuáles son sus apuestas?

Los vestidos de novia de Ana Torres. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Ana Torres ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición de Madrid Novias. Sobre la pasarela, una colección atrevida donde la novia del 2013 se atreve con los encajes, las plumas, con los mini vestidos y monos de seda. La línea de fiesta se tiñe de rojos, amarillos y turquesas en clave peplum y encajes.

La colección fiesta de Ana Torres. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Isabel Zapardiez convierte a sus novias en ninfas de leyenda. La diseñadora apuesta por una línea muy femenina, de tejidos ligeros y sensuales y con aplicaciones de cristal que envuelven a la mujer de mucha magia. Las cabezas se coronan y cobran mucho protagonismo.

La colección nupcial de Isabel Zapardiez. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Paula del Vas viste a su novia al ritmo de la Vie en rose. Los malvas, rosas palos y tonos pastel tiñen la colección de invitada, aunque con licencia para el rojo también. La colección novia se llena de romanticismo. La diseñadora apuesta por el clasicismo femenino con cortes muy dispares. De la pomposidad hasta la sobriedad. De la ligereza a los volúmenes controlados. De las muselinas hasta las sedas naturales.

Las novias de Paula del Vas. Créditos: Ugo Camera / IFEMA
Las invitadas de Paula del Vas. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Miquel Suay se rinde a las flores, las convierte en protagonistas e hilo conductor de su colección. El diseñador valenciano ha llenado de volumen la pasarela de la Cibeles Madrid Novia con propuestas muy femeninas, sensuales y orgánicas alejándose así de la geometría que dominó sus colecciones pasadas, aunque algo de ello queda sobre todo en los escotes asimétricos.

La colección de Miquel Suay. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Rafael Urquizar ha puesto la nota de glamour sorprendiendo con un impactante vestido dos piezas en color dorado con capa incluida. El diseñador malagueño ha querido con su “Mar de filigranas”, nombre que da título a su colección, rendir homenaje a la cintura de la mujer. Su experiencia en el mundo de la Alta Costura, se palpa en estas propuestas estructurarles marcada por los detalles florales, las transparencias, los drapeados y volúmenes abullonados.

La colección de Rafael Urquizar. Créditos: Ugo Camera / IFEMA

Así ha empezado esta décima edición de Madrid Novias y ahora toca esperar qué sorpresas nos deparan los próximos desfiles.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *