¿Casarse por la iglesia o celebrar una boda civil?

Hay distintos tipos de bodas que podemos celebrar, que podemos llevar a cabo para celebrar un enlace matrimonial muy especial.

Cada una tiene su propia personalidad, su propia idea y no por ello una es más maravillosa que otra. Dependiendo de nuestras creencias, nuestro tipo de pareja y de nuestros gustos, podemos celebrar uno u otro estilo de boda.

Por eso, en este post vamos a hablar sobre qué elegir, si una boda por la iglesia o un enlace por lo civil. ¿Con cuál te quedas?

 

Una boda por la iglesia

Normalmente, las bodas religiosas suelen ser tradicionales y mucho más clásicas. Una boda por la iglesia requiere papeleo, igual que en las bodas civiles, pero suelen tener un coste adicional para el lugar en cuestión. Si escoges una boda por la iglesia, todo tendrá un aura mucho más tradicional, y no por eso será menos bonito, sino que será lo que solemos denominar ‘una boda de toda la vida’. Puede haber un coro, puede haber lecturas de familiares, pero también habrá lecturas eclesiásticas como es lógico. También hemos de tener en cuenta los propios ritos y los tiempos que marcan quienes guíen la ceremonia.

 

Una boda civil

En otro tipo de cuestiones se encuentra un tipo de bodas civiles, donde el tema religioso o eclesiástico queda completamente apartado. Una boda civil tendrá un cierto aire romántico, pero suele durar mucho menos que una religiosa. Además, también puede tener más libertad, porque no habrá un protocolo que haya que seguir, entre las lecturas y el propio rito. Este compromiso más libre puede ser mejor porque permitirá que hagáis una ceremonia a vuestra medida, con las personas que decidáis que formen parte del momento en cuestión. Otra opción es casaros los días previos y después organizar aparte una ceremonia para que os ‘casen’ posteriormente como más os guste.

Sea la que sea para ti la mejor opción, no olvides de disfrutar de uno de los días más emotivos de vuestra vida.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *