Bridal Week: las increíbles propuestas de Rosa Clará para las novias del 2016

Rosa Clará sigue fiel a su estilo clásico y femenino para las novias. Ayer la diseñadora catalana se encargó de inaugurar la Barcelona Bridal Week, en la que pudimos ver unos diseños de corte clásico e inspirados en los años 30 y 40, así como en la cultura griega. La top española Clara Alonso y la modelo Lara Leito han sido algunas de las modelos más populares que han lucido las propuestas de Rosa Clará en la fashion week de Barcelona. Clara Alonso ha abierto el desfile con un impresionante diseño asimétrico de la firma.

Las novias del 2016 serán mujeres clásicas, femeninas y con detalles en la espalda. La diseñadora catalana se ha inspirado en los vestidos helénicos, con sus drapeados y corte recto, así como en los diseños de novia de las mujeres en los años 30 y 40. Vestidos muy femeninos, acompañados de detalles como el cinturón, los guantes y los recogidos con pedrería. Y es que a la hora de dar el ‘sí quiero’, los complementos también son importantes, ya que aportan vida y sofistican el look. 

También se han visto vestidos muy voluminosos, con faldas de estilo victoriano y con cancán. Aunque si hay un claro protagonista en los vestidos de novia de la firma, son las espaldas descubiertas. Los vestidos para el próximo año dejan al aire la espalda, con preciosos detalles de encaje y bordados semitransparentes que estilizan la figura de la novia. En cuanto a los escotes, hemos visto algunos de más clásicos y tapados – con tul, por ejemplo – y otros más abiertos para novias más atrevidas. 

rosa_clara

Además de los cortes de estilo griego y las faldas propias de la era victoriana – con un toque moderno -, Rosa Clará también se ha inspirado en las grandes divas del Hollywood clásico, como Katharine Hepburn, Greta Garbo y Marlene Dietrich. Unos vestidos de novia que no dejan a nadie indiferente, y que realzan la feminidad de la mujer.

rosa_clara

¿Qué os parecen los diseños de Rosa Clará para la próxima temporada?

Imágenes: Judith Saizar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367