Barcelona Bridal Week: Propuestas de Matilde Cano, Jordi Dalmau y Raimon Bundó

Seguimos informando sobre la que fue la tercera jornada de la Barcelona Bridal Week. En esta ocasión, les tocó a los diseñadores Raimon Bundó, con ‘AUTENTIC’, una colección inspirada en la esencia y orígenes de la marcaJordi Dalmau, quien consiguió los aplausos de todos los asistentes con ERFIA, un verdadero show inspirado en las mujeres corsarias. Y Matilde Cano, que deslumbró con ‘Divina mujer, Divino Sueño’ todo un homenaje a la feminidad. Os contamos más detalles.

Para Raimon Bundó no existe mejor inspiración que la que surge del origen y las raíces de la firma. Por eso, en esta edición de la Barcelona Bridal Week decidió presentar AUTENTIC, que nace de la simplicidad, la belleza y la armonía en los diseños. Con ella el diseñador quiere rendir homenaje a sus 50 años de trayectoria, ofreciendo los diseños que mejor definen su historia.

RAIMON 1

Con el uso de todos los materiales que han identificado a la firma desde sus comienzos, el tul de seda natural, gasas y organzas, la firma ha conseguido recuperar sus dibujos más antiguos. También han hecho honor a las tendencias actuales elaborando algunos de los diseños con piedras y perlas, que también hacían recordar a los bordados antiguos.

RAIMON 2

Y tal como nos tiene acostumbradas, Jordi Dalmau protagonizó un show en el que no podíamos apartar los ojos de la pasarela; música, baile y diseños “desmontables” se dieron lugar en la presentación de ERFIA, una colección que recordaba inevitablemente al salvaje mundo de los piratas y la sensualidad de las corsarias.

JORDI DALMAU 3

Llena de fuerza y personalidad, la colección nos mostró la fusión de los corsés con faldas extra largas en las que juega con la superposición y mezcla de los tejidos brocados tanto en colores como en formas.

JORDI DALMAU 1

Todos estos diseños combinados con encajes de chantilly y guipoures, utilizando también el plumeti para dar un acabado suave y femenino, aunque sin perder la fuerza y personalidad en cada uno de sus diseños.

JORDI DALMAU 2

Por su lado, Matilde Cano presentó ‘Divina mujer, Divino sueño’, una propuesta en la que la danza, la feminidad, el movimiento y el arte hacían de inspiración y en la que vimos unos diseños armónicos y con colores de gran intensidad, para poder así resaltar todas las virtudes de la mujer.

MATILDE CANO 2

Las siluetas conseguían ensalzar la feminidad en todos los diseños, desde vestidos cortos a siluetas lápiz, pasando por vestidos con cierto aire joya. Matilde Cano nos sorprendió optando por diseños de pantalón y capas largas creando looks de lo más sugerentes. En este desfile de la Barcelona Bridal Week quedó latente el espíritu romántico de la colección y la feminidad de la mujer, con un sello muy particular de inspiración española.

matilde cano 1

Imágenes: Montse M. Gibert

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *