Bodas: Todo lo que debes tener en cuenta de la barra libre

En cuanto la barra libre se abre, la fiesta en una boda queda más que inaugurada. De eso no tenemos duda ni los novios ni los invitados. Pero los primeros, antes de todo tenéis que pensar mil cosas para que ésta sea realmente al gusto de todos, lo más completa posible y que no se os vaya de las manos. Nada es más decepcionante que ir a pedir una copa a altas horas de la noche en una boda y te anuncien que ya se acabó el ron que tanto te gusta… Por eso os damos algunas claves para que no falléis en una de las cosas que tiene las expectativas muy altas entre los jóvenes de la boda.

barra_libre_boda

En primer lugar es muy importante que tengáis en cuenta el número de invitados y hagáis una media de copas por persona, sin que sea realmente excesivo como para acabar por el suelo, pero suficiente para que no os quedéis cortitos, cortitos… También es importante controlar el tema del espacio y los camareros. Normalmente se calcula un barman cada 50 comensales, y si te salen muchos y el espacio no es muy grande, lo mejor será que haya un par o tres de barras para que no se acumulen grandes colas. Es importante ver donde se pone la barra libre, que sea cómoda y accesible, y que no te veas de golpe sin nadie en la pista porqué los camareros no dan a basto.

coctails-en-boda-1

El tipo de bebidas que se ofertan debe ser variado, para que haya un poco de todos los gustos. El vodka, la ginebra, el ron y el whisky son los alcoholes más demandados y que gustan a la mayoría para hacer combinados. Si quieres tener de todos ellos pero ves que se te va mucho del presupuesto, busca marcas más baratas, siempre reduce costes y son bastante aceptables. No hace falta que la barra libre sea sólo de combinados, puedes poner una de cervezas artesanales de la zona o de diferentes sabores, por ejemplo. Es curioso, a mucha gente le gusta, por lo que suele tener bastante éxito.

barra_libre_boda

Muchas veces la barra libre, dependiendo de dónde se celebre la boda, ya viene incluida con el catering. El precio suele ser más ajustado, que contratar a parte este servicio. Pero si cogéis unos especialistas, os harán cócteles más exclusivos, elaborados y la barra libre tendrá más oferta. Podéis crear un cóctel especial para la boda. Si es de día podéis poner una pequeña barra libre con éste para la bienvenida, siempre causa bastante sensación, refresca y es muy original.

barra_libre_boda

Muy importante es que la barra libre siempre esté bajo vuestra cuenta, queda muy feo que los invitados vayan a buscar una bebida y el barman les de un ticket para pagar. Pero es importante que pactéis muy bien qué queréis en vuestra barra libre, y la franja horaria que debe tener, desde el inicio hasta el fin de la barra libre. Finalmente, no os olvidéis de poner un pequeño tentempié a media fiesta, para que el alcohol no siente mal y los invitados reposen un poco la bebida. Desde algo salado para picar hasta un candy bar de chucherías y chocolate que siempre apetece durante el bailoteo.

barra_libre_boda

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367