Bodas que han marcado historia

Hay bodas que marcaron historia. Por su espectacularidad, por su significado, por su importancia, por su magia e incluso por el increíble vestido de la novia. Son bodas que han llamado la atención de toda la sociedad y que han hecho soñar a muchas y a muchos con vivir un enlace así. Son bodas que no siempre terminaron siendo matrimonios acertados pero que tuvieron el mejor de los comienzos. Te mostramos algunas de las más importantes.

Hay algunas bodas de ensueño que ya han pasado a formar parte del imaginario colectivo como un símbolo de romanticismo y amor. Han hecho soñar a muchas y a muchos con casarse con los mismos trajes de novios, con tener una tarta similar o con llegar a la iglesia en una limusina enorme (o en casarse con un príncipe y convertirse por lo tanto en princesa).

No es oro todo lo que reluce y muchas de esas bodas de ensueño acabaron convirtiéndose en una pesadilla doméstica desembocando inevitablemente en divorcio. Otras parecían estar malditas desde el principio y los matrimonios acabaron sacudidos por la tragedia, que contribuyó por otra parte, a elevar el misticismo que rodeaba a la pareja, como en el caso de Grace Kelly y Rainero de Mónaco, por ejemplo.

A lo largo de la historia ha habido numerosas bodas que han alterado la normalidad de la vida cotidiana de la gente, que durante un momento centraba su atención en tan sonado enlace. Desde las de los monarcas de toda Europa a las de las grandes estrellas del cine o de la música, como John Lennon y Yoko Ono, por ejemplo.

En la siguiente galería te ofrecemos una selección de algunas de las bodas que han marcado historia ¡No te la pierdas!

Imágenes de Neoboda.com y Getty Images

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *