Bodas: Los mejores hoteles para casarse

Cada vez son más los novios que deciden celebrar su día especial en un hotel. Las comodidades y el lujo que ofrecen suelen ser toda una garantía para aquellos que quieren asegurarse de que todo salga sobre ruedas. Si vosotros también os decantaréis por esta opción tomad nota de lo que os contamos en este artículo.

Unas instalaciones totalmente capacitadas para albergar un evento tan importante como una boda, el lujo que se respira en todos los rincones, las comodidades de unas habitaciones pensados para el descanso absoluto y el disfrute tanto de los novios como de los invitados, una zona de relax para liberarse de todo el estrés de la organización y un lugar idílico en el que celebrar la ceremonia es todo lo que necesitáis para que vuestra boda sea simplemente perfecta.

Eso es lo que os ofrecen muchos hoteles de nuestro país y por eso trivago, la página web de búsqueda de hoteles, ha elaborado una lista con los 10 mejores hoteles para casarse. ¡No pierdas detalle y elige el tuyo!

  • Hotel Viura (Villanueva de Álava – País Vasco): su arquitectura de diseño y la originalidad de sus espacios contrasta con el resto de edificaciones de este pueblo vasco. Gracias a sus amplias estancias podréis celebrar vuestra ceremonia civil y su terraza con vistas panorámicas hará que vuestro cóctel se llene de encanto. Para el banquete contáis con su restaurante especializado en este tipo de celebraciones. Como broche final, podréis pasar vuestra noche de bodas en una de sus suites, que entre otras comodidades cuentan con una cafetera Nespresso y varios vinos seleccionados por el sumiller del restaurante.
  • Hilton Buenavista Toledo (Toledo – Catilla-La Mancha): este maravilloso hotel se encuentra en un palacio del siglo XVI y cuenta con unas impresionantes vistas de la ciudad de Toledo. Podréis realizar la ceremonia en sus jardines y terminar ese día tan especial en sus Suite Presidencial. Además, cuenta con un fantástico spa en el que podréis liberar todas las tensiones de los meses anteriores. Y por si todo esto fuera poco, el hotel regalará a los novios una cena romántica en su restaurante Quixote especializado en cocina manchega de vanguardia.
  • Barceló La Bobadilla (Loja – Andalucía): si algo que hace especial a este hotel es el increíble entorno natural que le rodea. Ha sido construido siguiendo el estilo propio de las antiguas villas andaluzas y cuenta con una capilla estilo mudéjar en sus jardines en la que se puede realizar una boda civil y que cuenta con un impresionante órgano. Su restaurante La Finca es el único de la provincia Granada que cuenta con 5 tenedores por lo que la calidad está más que asegurada.
  • Abba Palacio de Soñanes (Villacarriedo – Cantabria): su edificio fue construido en 1719 y se restauró en 2001. Conforma un precioso palacio envuelto por la belleza del valle de Carriedo. Su entorno natural, una fachada de estilo barroco y una impresionante escalinata lo convierten en el lugar idóneo para celebrar vuestra boda y para realizar unas fotos increíbles. Como regalo, podréis disfrutar de una botella de cava y frutas en vuestra habitación y, además, pasar un fin de semana en cualquiera de los hoteles de la cadena.
  • San Francisco Hotel Monumento (Santiago de Compostela – Galicia): este hotel se encuentra a pocos metros de la Catedral de Santiago de Compostela y se ubica en uno de los edificios con más historia de la ciudad datado del siglo XVIII, llegando a ser declarado Bien de Interés Cultural por la UNESCO. Dispone de un convento, de varios claustros y hasta de un museo. Para la noche de bodas os recomendamos su fantástica suite nupcial en la que encontraréis regalos exclusivos.
  • Hostal de la Gavina (S’Agaró – Cataluña): un hotel privilegiado por el que han pasado personalidades como Sean Connery, Ava Gardner, Julio Iglesias o el Rey Don Juan Carlos I. Su mobiliario propio del siglo XVII y sus tapices flamencos crean un entorno único y lleno de elegancia perfecto para una boda. Se encuentra junta al mar, en plena Costa Brava o ofrece la oportunidad de elegir entre celebrar una boda civil en su jardín o una religiosa en la iglesia Nostra Senyora L’Esperança.
  • Parador de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares – Madrid): este parador fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Combina la arquitectura de lo que antes era el Convento de Santo Tomás de Aquino con una decoración propia de las corrientes más vanguardistas. Ofrece la posibilidad de realizar una ceremonia civil en sus jardines y como regalo podréis disfrutar de vuestra noche de bodas en una de sus fantásticas suites.
  • Zen Balagares (Avilés – Asturias): el hotel se encuentra en un entorno natural en el que la tranquilidad está totalmente asegurada. Cuenta con un spa de 2.500 metros cuadrados en el que podréis relajaros antes o después de vuestro gran día gracias a un tratamiento especial de belleza que el hotel os regalará a ambos. También dispone de una terraza en la que realizar el cóctel o una ceremonia civil y de una discoteca propia con la que la fiesta no terminará nunca y la posibilidad de lanzar fuegos artificiales.
  • H10 Punta Negra (Costa d’en Blanes – Islas Baleares): se encuentra situado en una pequeña península de la costa balear y ofrece un entorno idílico para celebrar una boda de ensueño. Cuenta con dos calas privadas de aguas cristalinas en las que podréis disfrutar de un relajante baño. En sus jardines y terrazas podréis realizar una boda al aire libre y para la noche de bodas podréis alojaros en una de sus suites con vistas al mar y con una botella de cava como obsequio.
  • Iberostar Grand Mencey (Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias): este hotel presenta un estilo palaciego en el que el blanco y sus amplios jardines son los protagonistas. Para las bodas cuentan con una casa colonial, la Casa Duque, separada del hotel en la que podréis realizar una ceremonia civil. Además, ofrecen la posibilidad de realizar una suelta de palomas, bengalas o confeti. En una suite exclusiva para los novios encontraréis cava y fresas con chocolate para que la pasión llene vuestra noche de bodas. Al día siguiente disfrutaréis de un desayuno gourmet y de un circuito termal en el Spa Mencey.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *