Bodas en el Mundo (I): Las Bodas Japonesas

Me gustaría hablaros de las bodas que se celebran en otros países, de otras culturas muy diferentes a las nuestras y que podáis introduciros en sus mundos, en sus tradiciones.

Hoy os hablaré de las bodas japonesas, que se caracterizan por ser unas bodas llenas de tradición, aunque cada vez implantan más cosas del mundo occidental.

Las fechas más escogidas para casarse son en primavera y otoño, pero  siendo  noviembre el más escogido porque el 11 es número de buena suerte, pero como Japón es un país con sobrepoblación, cualquier fin de semana del año se celebran bodas.

Las ceremonia se lleva a cabo en salas y hoteles, pero el lugar favorito de los japoneses es el Templo Meiji en Tokio.

Foto: tokioinco

En Japón podemos encontrarnos con bodas cristianas, budistas, sintoístas y de estilo no religioso. Otra característica de esta cultura es que los novios pueden elegir el estilo de sus ceremonias sin ser de su propia religión.

Cuando se recibe la invitación a una boda japonesa, el receptor tiene que devolverla con la contestación. Otra característica de estas bodas es que los invitados tienen que llevar el dinero en efectivo, que darán como regalo ese mismo día y lo podrán en un sobre especial llamado “shugi-bukuro” con el nombre del remitente escrito en el frente. La cantidad dependerá de la relación con los novios. La única característica a tener en cuenta es que la cantidad a regalar debe empezar siempre por número impar, porque los japoneses cuando se casan pretenden la unión y no dividir las cosas entre dos.

Foto: Honeypotter

Los vestidos de los novios son muy tradicionales. Las novias se visten con el “shiramuko”, un kimono de seda blanca y se caracterizan porque llevan la cabeza cubierta por un gorro circular “tsuno-kakushi” que es para tapar los cuernos (celos) a su suegra y futura madre. Las novias más tradicionales llevan su cara pintada de blanco como símbolo de virginidad y pureza.

Foto: misvestidosdenovia

La novias japonesas suelen cambiarse de vestuario para la celebración del banquete. El color rojo también esta presente durante la boda, ya que es un color que trae la buena suerte.

Foto: misvestidosdenovia

Los novios llevan el “montsuki”, un kimono negro y también se suelen cambiar para el banquete por un kimono gris o hasta un traje negro de estilo occidental.

Foto: Japonmydream

Las bodas japonesas se celebran en un santuario o templo “Shinto”. Entran primero los invitados y la familia de la pareja, posteriormente acceden los novios, donde la novia entra de mano de su madre y sale de mano de su suegra. El novio entra y sale de la mano de su padre y el sacerdote sintoísta es el último. La duración de la ceremonia es de  unos 20 minutos.

La ceremonia empieza con una oración en japonés clásico y más tarde los novios intercambian el “juzu”, un rosario antiguo y a continuación los anillos.

Foto: el pico del aliga

El momento más importante de la ceremonia es cuando beben el “San San Kudu”, que significa Tres-Tres-Nueve, que representa el Cielo, la Tierra y el ser Humano. Es el momento que simboliza la unión de la pareja con los dioses. Las tres tazas que se usa para esta ocasión se llaman “sakazuki” y se bebe en tres sorbos.  El número nueve es, tres veces el número tres, que es le número sagrado y su significado es que traerá felicidad a la pareja.

Foto: japonmydream

Después de la ceremonia, los invitados y miembros de la familia caminan detrás de los novios, en procesión, para tomarse las fotografías familiares . En este momento la novia se despoja del gorro y luce su precioso peinado.

Foto: japonmydream

Cabe destacar que la japonesa es una cultura donde prevalece el respecto y la sobriedad y por ese motivo el contacto físico y las muestras de cariño son muy escasas.

Foto: japonmydream

Una vez terminada la parte de más ritual que es la ceremonia, llega el banquete. En él, los novios siempre están muy pendiente de los invitados, el novio es el que habla con los presentes mientras la novia esta detrás de él sonriendo y asintiendo con la cabeza.

Con el paso del tiempo y teniendo en cuenta el acceso que ahora se dispone de la cultura occidental, la cultura japonesa van adaptando su estilo tan tradicional, al estilo occidental, nuestro estilo (vestidos blancos de novia, traje para el novio, velo, tacones, etc.) ya que consideran mucho más romántico y bonito aunque, siguen existiendo parejas que prefieren casarse al estilo tradicional y oriental.

Imagen: Flickr

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367