Bodas de invierno ¡Guía para el éxito!

Encima del vestido, un buen abrigo. Y si las temperaturas no perdonan, un buen par de guantes. Las bodas de invierno no cuentan con el agrado de todo el mundo, al implicar episodios de frío y cierta incomocidad. Pero no por ello tienen que dejar de ser especiales, y menos si se trata del día más feliz de nuestra vida. Por eso, en redacción hemos preparado una serie de propuestas para que tu boda triunfe como cualquier otra.

Nuestro primer consejo llega de la mano de uno de los elementos más fundamentales del evento: el vestido. Con una boda en noviembre, diciembre, enero o febrero, nuestra principal misión será mantenernos cálidas, por lo que el mejor aliado será un vestido algo cubierto o con mangas.

Diseño "Borgoña" de Rosa Clará

Sabemos que, en los últimos años, los vestidos en palabra de honor y con tirantes finos son los modelos más solicitados por las españolas, pero no por eso un vestido más abrigado es menos favorecedor o sexy. Más bien al contrario, y nos lo demuestran los diseños de Rosa Clará.

Si nos hemos decidido por una combinación de vestido fino y chaqueta, te recomendamos con el corazón las que presenta Pronovias para esta temporada 2013.

Si el diseño que has escogido para tu día tiene apliques, volantes o adornos en el cuerpo, nada mejor que gasa fina o tela de seda para envolverte los hombres y parte de los brazos. Un ejemplo sería la Chaqueta LA nº152 de la firma española.

Abrigo LA nº123 de PronoviasPero en el caso de que lleves un vestido liso o sin demasiados detalles, te animamos a decantarte por algo más trabajado, como pueden ser encajes. ¿Nuestro preferido? El Abrigo LA nº123.

Siguiendo esta línea coherente, deberemos escoger unos buenos zapatos con los que no pasar frío. Para eso, deberán estar tapados de la parte delantera y, si puede ser, contar con una buena cobertura del resto del pie para así cubrir más piel y protegernos mejor.

Aunque la opción Mary-Jane (con cinta al tobillo) o hasta en versión cuña nunca fallen, nosotras nos hemos enamorado del modelo «Swan» de Manolo Blahnik. Una auténtica joya no sólo por su precio (1.000€ aprox.) sino por su belleza, apodado tras la protagonista de Crepúsculo, Bella Swan, que los llevó para su boda ficticia con el vampiro Robert Pattinson.

Por lo que respecta a maquillaje, recomendamos algo natural, o a base de tonos pastel y fríos. Lo que buscamos mimetizarnos con la época del año, y por lo tanto nada mejor que algo suave.

Además, estás de suerte. Y es que si en las bodas de verano los tocados se decantan, en su mayoría, por la inclusión de flores y elementos frescos y estivales, las de invierno nunca abandonan sus reminiscencias con las rusas, en las que predominan las joyas frías como diamantes y brillantes.

Por eso, si tienes dudas acerca de la bisutería o los tocados, ¡aprovecha! Incluye alguna alhaja, aunque sea heredada. Eso sí, en la que se note cierto valor. Si no, la misión conseguirá el efecto contrario.

Modelo "Swan" de Manolo Blahnik ¡Ah! Y no olvides celebrar aperitivo y banquete en un espacio interior con buena instalación de calefacción. Aunque parezca mentira, a veces los rincones más maravillosos (masías, restaurantes en medio de la naturaleza, parques) pueden no estar del todo condicionados y si es así, podemos hacer pasar un mal rato a nuestros invitados.

Imágenes: LiveJournal, Pronovias, Rosa Clará, Manolo Blahnik.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367