Bodas de estilo rústico

Hay os hablaré sobre las Bodas de estilo rústico, que tienen conquistado a muchos novios que desean casarse.. quizá porqué nos acercan a lo natural y, por un tiempo determinado, nos alejamos de las ciudades y nos rodeamos de calidez, belleza,  simpleza, los pueblos y la naturaleza…

Desde hace algunos años, el estilo de una boda rústica se ha ido implantando cada vez más, llegando a ser una tendencia actual en auge y muy presente, tanto en diseños de moda como en todo tipo de decoración, etc.. y, como no, también en las bodas, movilizando al sector nupcial y en especial, a las wedding planners que cambiamos el concepto de “boda” una vez más.

Las bodas rústicas son similares a las “Green Weddings” pero en éstas, es imprescindible y totalmente casi, podríamos decir, obligatorio, que sean ecológicas al 100%. En otro post os hablaremos de ellas.

Las bodas rústicas son sinónimo de naturaleza y por tanto, no es tan rígida en cuanto a los parámetros aportándonos mucho más juego ¿Y, cómo conseguir una boda rústica? Con la organización adecuada y un cierto toque de glamour handmade. Estas bodas tienen un estilo propio y destacan por ser dulces, creativas, a la vez que simples.

En cuanto a la invitación, debe ir acorde con la ambientación de la boda y marcar una misma estética. En este campo, la originalidad juega un papel importante: materiales como el papel reciclado, invitaciones neutras… pero siempre jugando con la misma línea.

boda-1

Imagen: ajilbab

En cuanto al estilismo y vestuario, tanto de la novia como del novio y de los invitados, se pueden utilizar líneas muy sencillas y de aire fresco. Últimamente se incorporan toques de color en tonos verdosos, amarillentos, nude, texturas más informales, muchas veces suele ser un vestuario menos formal…

Incluso el transporte de los novios también puede ser de estilo totalmente rústico: furgoneta, camioneta, tractor…

boda2Imagen: benfield photography

La elección del espacio marca una línea muy concreta de actuación y, por eso, debe ser en un campo verde, con vistas a las montañas o situado en algún emplazamiento rural, casa de colonias, en el bosque, etc…

Imagen: La tria

Una vez elegido el espacio, la decoración que le apliquéis será otro punto muy importante. La combinación de los colores que elijáis, los materiales… Hay infinidad de detalles que podéis emplear para crear este estilo: madera, hilo, lino, tarros de cristal, elementos hechos a mano, señalética de madera, cestas de mimbre, pizarras, velas, elementos característicos de una granja…Y éstos, los debéis emplear en los distintos escenarios de la boda.

Imagen de Novias Increíbles/benfield photography/bcn wedding planners

bodas7

Imagen de Pocket ful of dreams

En la ceremonia podéis realizarlo en una zona especial, decorada con balas de paja de aire granjero, o en bancos de madera como alternativa a las sillas que se suelen utilizan para las ceremonias al aire libre.

boda10

Imagen de bcn wedding planners

boda9

Imagen de La Tria

La zona del aperitivo y del banquete los podéis seguir dotando de los mismos elementos que anteriormente hemos citado para conseguir una misma forma de enfocar el estilo rústico: mantelerías y sillas adecuadas a la temática, iluminación con bombillas, menaje (cubertería, cristalería, manteles…) de materiales naturales… todo ello, os ayudará a transportar a vuestros invitados a ese ambiente campestre que deseáis transmitir y, aportaréis un alto componente creativo a la vez que original, que os ayudaran a crear un ambiente cálido, alegre y romántico.

Imágenes de Pocket ful of dreams

La clave está en el buen gusto de la composición como siempre decimos …menos es más…simplemente debéis hacer una buena organización de los espacios, una decoración trabajada y una coordinación efectiva.

Si te has quedado con alguna duda, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

Imagen: Una boda Original

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367