Boda tradicional de otra cultura: ¿griega, británica o alemana?

Una boda está ligada a muchas tradiciones y supersticiones, pero esto no sólo sucede en nuestro país sino que cada región y cada cultura tiene sus propias particularidades que rodean el enlace.

Uno de los países más famosos por sus bodas es Grecia, y es que las bodas tradicionales griegas que se hacen por el rito ortodoxo son ceremonias muy ricas en simbolismo. No intercambian votos porque para ellos una boda no es un contrato sino la unión de dos almas. Los novios acuden a la iglesia con velas blancas y cogidos de la mano y se intercambian los anillos tres veces porque es el número de la Santísima Trinidad en señal de devoción y promesa de unión.

Además, se colocan coronas, comparten vino y el sacerdote les da tres vueltas alrededor de la mesa sacramental como símbolo del viaje que emprenden. Y no podemos olvidar la tradición de este país que llama más la atención, romper platos en la pista de baile. Una tradición que ha evolucionado ya que antiguamente los novios rompían los platos en la entrada de su casa para ahuyentar a los malos espíritus.bodasentodoelmundo

Seguimos con un país europeo, Suecia. Las novias suecas suelen poner una moneda de plata en su zapato izquierdo, que le entrega su padre, y otra moneda de oro en el zapato derecho, que le ofrece la madre, para atraer la suerte y la prosperidad.

En Dinamarca las novias y los novios se visten con ropa tradicional y se la intercambian entre ellos para despistar a los malos espíritus que les estén acechando. Así no les acompañarán en su nueva vida como marido y mujer.

Los británicos evitan casarse los sábados porque creen que es un día muy desafortunado para casarse, consideran que el miércoles es el día de la suerte y, creen que si la novia encuentra una araña en su vestido les traerá suerte en el matrimonio.

En otro país europeo, Alemania, las novias llevan en su bolsillo sal y un trozo de pan para tener abundancia y el novio lleva un cereal para que la suerte y la salud les acompañen.

Cambiando de continente, en las bodas afroamericanas los novios al terminar la ceremonia antes de salir hacia la puerta saltan una escoba que se coloca en el suelo como signo de unión y el comienzo de una vida juntos. También representa fertilidad y prosperidad.

En cuanto a religiones, en las bodas judías también se rompen objetos como en las griegas. En las ceremonias judías el novio rompe una copa de cristal con el pie derecho. Esta tradición surgió como recuerdo de la destrucción de Jerusalén y para recordar que no todo va a ser alegría, pero actualmente simboliza también unión y se le ha añadido el deber al novio de pronunciar la frase “que a partir de este momento lo único que se rompa sea esta copa”.luisjovel

En las bodas musulmanas una de las tradiciones más conocidas es la de tatuarse las manos y los pies con henna. También dicen que la novia esconderá entre esos tatuajes las iniciales del novio y que éste tendrá que encontrarlas y si no lo hace será ella quien llevará las riendas de la relación. Pero hay más, como que la suegra ha de entregar a la novia una bandeja con llaves, pan y leche que representan, respectivamente, la bienvenida a la familia, alimento y abundancia.

Otras novias que se tatúan las manos y pies con henna son las de las novias hindúes. Sin embargo, sobre estas bodas no podemos generalizar porque existen muchos tipos de tradiciones que dependen del origen de los novios. No obstante, la mayoría de las novias suelen vestir de rojo porque representa fertilidad y prosperidad para la pareja, consideran a la lluvia un signo de suerte y el hermano del novio, al final de la ceremonia, arroja flores sobre los novios para protegerlos del mal.weddingplannersbedaliabodas

¿Te atreves a añadir alguna en tu boda?

Imágenes: elpantanorestaurante, bodasentodoelmundo, luisjovel, weddingplannerbedaliabodas. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367