Las bodas ‘Steampunk’ están arrasando

A todas nos gusta que nuestra boda se convierta en un día inolvidable. Y si sois novias nostálgicas, alternativas y con ganas de sorprender a vuestros invitados, Nosotras os proponemos celebrar una boda steampunk. Una estética fascinante y que quiere homenajear la historia, inspirándose en la moda de la Era Victoriana pero con toques propios de la cultura punk. 

Las novias Steampunk se caracterizan por los recogidos decorosos y vistosos, que pueden ir desde velo, rejilla o simplemente algún sombrero en la cabeza. Es muy importante decorar el pelo, y que éste sea voluminoso y ondulado, como las mujeres de la época. Además, es un look muy sofisticado y elegante. En cuanto al vestido, los corsés son la opción más adecuada, mientras que la parte de abajo se caracteriza por una falda tipo cancán o de vuelo. Y es que es esencial marcar la cintura y el cuerpo femenino de la novia. El novio acostumbra a ir en chaleco o tirantes, y también puede optar por un sombrero de copa.

boda_steampunkEn cuanto a la decoración, la iluminación es muy importante. Hay que realzar los objetos presentes, los cuales están cuidados hasta el más mínimo detalle. Desde lámparas antiguas, velas y objetos con cierto toque oriental, la decoración de las mesas también incluye muchas flores y elementos primaverales. El universo de Tim Burton y la estética de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ sirve de inspiración para muchas parejas que deciden casarse siguiendo esta tendencia.

steampunkAdemás, hay que procurar dar el ‘sí quiero’ en un ambiento de cuento, como un bosque. Estar en contacto con la naturaleza es algo muy importante para poder casarse siguiendo esta estética, que siente fascinación por el mundo de la exploración y las excursiones por la naturaleza. Es por eso que tampoco pueden faltar – en el sector masculino de los invitados – las brújulas, los relojes de mano y los prismáticos antiguos.

boda_steampunkSi os apetece celebrar una boda de ensueño, con actitud y en plena naturaleza, la boda steampunk es la mejor opción.

¿Qué te parece esta original y creativa forma de dar el ‘sí quiero’?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367