Boda sin marido: La última tendencia en Japón

Para muchas mujeres casarse sería hacer un sueño realidad: llevar un precioso vestido de novia, realizarse las mejores fotografías y lucir ideal. Pues bien, ahora una empresa de Kioto se encarga de cumplir tus deseos, ya que podrás vivir la experiencia de casarte sin la necesidad de tener a alguien con quién contraer matrimonio.

Aunque pueda parecer una propuesta muy extravagante, la realidad es que está triunfando en Japón. La que ha causado este revuelo ha sido la agencia de viajes Cerca Travel, especializada en realizar paquetes turísticos para mujeres, y les ofrece ponerse en la piel de una novia.

cercatravell
Esta iniciativa nació en 2014 de la mano de Yukiki Inoue, la presidenta de la compañía, cuando una compañera suya le explicó que soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia, sin la necesidad de haber pasado por el altar. Cuando se creó, en seis meses 130 mujeres se decantaron por esta boda en solitario.

El paquete que ofrece Cerca Travel es de dos días, y tiene un precio que oscila entre 2.500€ y los 3.000€. El primer día se queda en la estación general de Kioto para hablar con un coordinador de las preferencias personales de la novia. Durante esta jornada también se elegirán el vestido, que podrá ser blanco tradicional o un kimono, los complementos y los flores que la novia desee llevar. Para ello la acompañará un personal shopper.

RAMO
El segundo día, es el día de la boda. Y la novia dispondrá de una sesión de maquillaje, y peluquería de la mano de estilistas. Una vez esté todo cuidado al más mínimo detalle, es el momento de la sesión de fotos, que tendrá lugar en el jardín de Shugakuin Kirara Sanso y que se entregarán un mes después. Aunque habitualmente la novia aparezca sola, la agencia también ofrece la posibilidad de contar con un figurante que pose a modo de novio.

Imágenes: cercatravel, vogue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *