Boda gótica: cásate al estilo gótico victoriano

Cada vez hay más parejas que apuestan por celebrar una boda diferente y más original. Lo convencional ya no gusta, y cada vez apostamos por diferenciarnos del resto. Si os gusta la historia y la oscuridad, os recomendamos celebrar una boda gótica y victoriana. Es una estética muy romántica y original, además de perfecta para el otoño.

¿A qué hace referencia? Una boda gótica victoriana se inspira en la estética de la era Victoriana, correspondiente a mediados y finales del siglo XIX en países como los Estados Unidos y sobretodo Reino Unido. El toque gótico se caracteriza por los tonos oscuros y rojizos, ideales para celebrar una boda en otoño. Además, tiene un cierto punto terrorífico de lo más original para dar el ‘sí quiero’. Las novias deben lucir vestidos compuestos por corsés y faldas aparatosas, así como botas o guantes de piel. El novio debe lucir un sombrero de copa – o no – y un look elegante al más puro estilo de caballero de época, aunque hay variantes. 

boda_gótica_victorianaLos tonos de color que predominan en este tipo de enlaces son el rojo y el negro, dos colores muy pasionales y asociados a la muerte. Y nada mejor que inspirarse en una de las películas del momento, ‘La Cumbre Escarlata’, ambientada en la era Victoriana. Los vestidos con cancán, los bordados y el negro son los protagonistas de esta película, protagonizada por Tom Hiddleston y Jessica Chastain. Podéis inspiraros en la pareja protagonista para vuestra temática de boda, así como para ir coordinados a la hora de dar el ‘sí quiero’.

boda_gótica_victorianaAsí que ya sabéis: si sois una pareja atrevida y con interés por esta estética tan fascinante y terrorífica, no os lo penséis más. Dar el ‘sí quiero’ al estilo gótico victoriano es una buena opción si celebráis la boda en otoño.

¿Te atreves a celebrar una boda gótica y victoriana?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *