Boda con Leitmotiv

Hoy me gustaría hablaros de un tema muy divertido y ameno que queda vez se está poniendo más de moda y es tendencia en nuestro sector: El Leitmotiv o “concepto”.

Para comenzar, es importante conocer el significado y raíz de la palabra “Leitmotiv”. Ésta, proviene del alemán “leiten motiv” y su traducción literal es: motivo conductor. Su origen se basa en la idea fundamental de una composición musical, teatral, cinematográfica, etc… que se va repitiendo y desarrollando de distintas formas a lo largo de toda la composición. En el caso de una boda, lo que se va repitiendo es una idea, un concepto, el estilo de la pareja.

De hace unos años aquí, como os he comentado en algún otro post, los novios cada vez más, buscan la originalidad y creatividad en sus bodas. Ellos, siempre son los protagonistas pero desean que su propio estilo quede reflejado en su boda. Y, ¿cómo podemos dejar esta huella tan característica?

Si os interesa organizar vuestra boda marcando fielmente vuestro estilo, os aconsejo que os sentéis a reflexionar sobre qué es lo que os une como pareja: si tenéis algunos colores en común, alguna afición, dónde os habéis conocido… y, empecéis a trabajar en la creación de una idea que será sólo vuestra y que estará de presente a lo largo de toda la boda (sea desde la elección del espacio, las invitaciones, la decoración, la restauración, las actuaciones…).

La organización de una boda es un proceso largo en el tiempo y esta idea se va desarrollando poco a poco pero es importante saber qué Leitmotiv queréis transmitir. Esta idea os ayudará a que la boda sea exclusiva, diferente y sobretodo, muy personal y personalizada.

Y, la pregunta clave es ¿cómo lo desarrollamos una vez encontrado? ¿Cómo lo plasmamos? Debéis recurrir a vuestra creatividad, realizar una amplia lluvia de ideas, buscar inspiraciones apoyándonos en imágenes, combinación de colores, paisajes, a través de internet, libros, magazines, cualquier detalle que pueda aportaros una buena inspiración.

A continuación os enseñamos un ejemplo de boda con Leitmotiv. El novio y la novia eran fotógrafos y quisieron que su pasión por la fotografía estuviera presente en su gran día.

En esta boda, podemos percibir que el Leitmotiv está presente de diversas maneras. Por un lado, observamos unos colores que se repiten en distintos formatos: el blanco, el negro y el verde. Por otro lado, encontramos una textura: las rayas. Y por último, objetos propios del arte de la fotografía: el atrezzo (cámaras antiguas, carretes, negativos…).

El lugar escogido para la celebración ya es un espacio idóneo para transmitir su pasión por la fotografía: es un local situado en Los Angeles, donde se alquilan espacios para rodajes de películas, vídeos, reportajes fotográficos, etc…

boda-local

Foto de monk space

La primera manifestación del Leimotiv es hacia los invitados y se percibe a través de las invitaciones. Éstas, son la mejor manera para introducirlo, ya que es la primera comunicación de la pareja con los invitados, y crea una expectación hacia los familiares y amigos. Los novios decidieron utilizar para sus invitaciones de boda, un antiguo carrete de negativos donde detallaban el lugar, la hora y el día de la celebración.

boda-invitaciones

Foto de Krista Mason

En el espacio que alquilaron toda la decoración transmitía ese mismo Leitmotiv: cámaras antiguas de color negro, decoración floral (verde y blanco, flores sencillas)…

boda-ramo

Foto de Krista Mason

El ramo de la novia, el prendido del novio, la distribución de las mesas, los centros de las mesas, los seatings, la tarta nupcial, el photocall…¡un sinfín de detalles!

boda-destalles

Fotos de Krista Mason

boda-destalles2

Fotos de Krista Mason

boda-detalle3

Fotos de Krista Mason

Sin duda, una boda muy original, una boda retro moderna, donde la esencia de los novios se percibe en los elementos que rodean el escenario de su boda.

bodas-detalles-6

Foto de Krista Mason

Todo ello, elegido cuidadosamente para que los novios sientan que su boda es suya, personal, única y personalizada.

Si se has quedado con alguna duda, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *