Boda: cómo conseguir que todo el mundo te confirme su asistencia

 

Consejos para conseguir que la gente confirme su asistencia a tu boda 

 

Los novios ya casados o los casaderos a los que les queda poco tiempo lo entenderán: los meses previos a la boda lo único que quieren son confirmaciones de asistencia, pero no es algo tan sencillo.

Muchos invitados no dan su veredicto hasta unas semanas antes, pero esto es un arma de doble filo y un verdadero problema para los novios.

El restaurante suele dar unos días de margen para la lista definitiva, y además, dejan aproximadamente un mes para poder gestionar las mesas de los invitados, si se celebra un banquete tradicional.

 

El problema son esas personas ‘dudosas’, que hasta última hora no confirman su asistencia o su declinación al evento del año.

 

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que aunque los novios lo preparen todo con máxima ilusión, la boda no es importante para todo el mundo.

Esto quiere decir que muchas personas lo ven como una faena, -porque cae en vacaciones, porque es un desembolso económico, porque no les gustan este tipo de eventos sociales con tanta gente…-, y eso hay que asumirlo.

 

Sin embargo, las circunstancias de cada uno a pesar de ser entendibles, tienen que ir aparte del hecho de que los novios necesitan saber si alguien vendrá o no a compartir uno de los días más bonitos e importantes de sus días.

 

 

 

Para conseguir una confirmación, se puede hacer de distintas vías:

  • Mandando un email general, al que la gente tenga que contestar -por cuestiones de transporte, quizá de alojamiento…
  • A través de una plataforma donde la boda se convierta en una página web
  • Un grupo de WhatsApp.

 

Si quieres cubrirte bien las espaldas, llama por teléfono a esas personas dudosas los días previos a la boda, porque más vale quedar de persona insistente que pagar un plato que no se ha comido.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, beambientaciones.com, zankyou.com 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367