Boda 2015: ¿Cómo funciona la lista de bodas actualmente?

¿Tienes una boda 2015 o te casas este año y quieres saber más acerca de cómo funciona la lista de bodas? Lo cierto es que no hay que negar que las bodas se han vuelto a poner de moda. El año 2015 está siendo récord, y es que cada día se están celebrando más bodas. Seguramente ya has sido invitada a más de una, y te han asaltado los quebraderos de cabeza: “¿Qué tipo de vestido me pongo?, ¿zapato de salón o sandalia de tacón?, ¿qué le voy a regalar a los novios?”

Bien, pues tenemos todas las claves para ti, y es que estás de suerte, porque la lista de bodas se ha vuelto a poner de moda. Esto también va para todas las novias, prestad mucha atención a cómo han cambiado las listas de boda y cuáles son ahora las tendencias más actuales y modernas:

no_regalar_dinero

A través de Internet

Hoy en día las listas de boda son algo muy cómodo, ya que se pueden planificar sin salir de casa, y si eres invitada, comprar también desde tu hogar. Antes para tener tu propia lista de bodas tenías que hacerlo en un establecimiento tradicional, y eso limitaba mucho las posibilidades. Ahora la lista de bodas tiene su máxima expansión en Internet, con magníficas webs como Bodaplanet, Bodaclick, Bodabook, Zankyou…A través de las cuales podrás organizar tu lista de bodas. Para los invitados también son una muy buena opción, ya que ofrecen seguridad y facilidades de pago.

Los regalos más originales

Antiguamente las listas de boda giraban alrededor del típico ajuar: la nevera, la lavadora, el menaje, los muebles… Ahora este tipo de listas de boda no tienen mucho sentido, ya que la mayoría de parejas ya viven juntos antes de pasar por el altar, y por tanto no necesitan este tipo de regalos.

Ahora la ventaja es que los regalos pueden ser mucho más originales, pensando específicamente en las necesidades de los novios. Una de las ideas que más se lleva es la de regalar solidaridad: Los novios eligen una causa en la que quieran colaborar y animan a sus invitados a hacerlo a través de la lista de bodas.

Para la luna de miel

Después de la inversión que supone la boda, en muchos casos, la luna de miel no acaba de ser lo que se había planeado. Por eso, la lista de bodas es también una buena opción porque con ella también se puede hacer que los invitados colaboren en el precio del viaje de novios.

Si te casas y te convence la idea de organizar tu propia lista de bodas, te recomendamos que lo planifiques con tiempo, ya que debería estar cerrada al menos 3 meses antes del enlace.

Ya sabes, la lista de boda ya no tiene nada de anticuado, al contrario, ahora vuelve a ser lo más, y además, es la opción más cómoda tanto para los novios como para los invitados.

Imágenes: Comoorganizarunaboda, Sonpareja

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *