Barcelona Bridal Week 2012: Matilde Cano y Hannibal Laguna

Vuelta a los años 20. Así es la apuesta que la firma cordobesa, Matilde Cano, propone para el próximo 2013. ‘Jazz Story’ es un claro reflejo de la época de los cabarets y del charlestón, desde la música y voz que han acompañado el desfile, hasta los diseños con flecos, los tocados de plumas y pedrería y las ondas al agua en el cabello.

Propuestas elegantes y sofisticadas para sofisticadas noches de fiesta. Diseños en talles bajos y relajados que alargan la figura, los tejidos ligeros que caen de forma natural. En una colección inspirada en los tan míticos años 20 no podían faltar las lentejuelas, los tocados y las perlas.

La paleta cromática va desde los suaves rosas, verde mint y blancos, hasta un azul más oscuro. También detalles en color negro así como la presencia especial del encaje, así como de las plumas, tanto en tocados como en chalecos y faldas.

Matilde Cano

Por otro lado Hannibal Laguna. El diseñador venezolano, uno de los más esperados en esta Pasarela Gaudí, ha presentado la colección ‘Plumes Garden’. Como era de esperar, sus diseños no han dejado indiferente a ningún asistente.

Entre trazos delicados y finos, capas superpuestas y algun que otro volumen en cinturas y escotes, el diseñor ha presentado vestidos en tonalidades de blancas: desde el blanco roto hasta el blanco cisne y los tonos crema.

Hannibal Laguna

Los diseños han destacado por la simplicidad de bordados; encaje de chantilly en elegantes mangas tres cuarto o en modelos sin mangas; escotes variados y detalles en lazadas y flores a la altura de la cintura. Todo ello en tejidos agradables y ligeros como gasas, muselinas y seda que aportan la caída natural a los trajes.

Imágenes de: Barcelona Bridal Week

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367